LA JORNADA

La Habana.- Unos 90 opositores cubanos, entre ellos medio centenar de Damas de Blanco, fueron detenidos este domingo tras protestar con máscaras del presidente Barack Obama en rechazo a la reapertura de la embajada estadunidense en la isla.

Policías uniformados y de civil, acompañados por manifestantes oficialistas que gritaban abajo la gusanera, rodearon a los opositores y los arrestaron hacia las 14 horas (local), cuando éstos se aprestaban a retirarse a sus hogares tras la tradicional caminata dominical de las Damas de Blanco, cerca de la iglesia de Santa Rita en el sector habanero de Miramar.

Varios opositores llevaban máscaras con el rostro de Obama en rechazo al acercamiento entre ambos países que se dio en diciembre y que quedará sellado este viernes 14, cuando el secretario de Estado John Kerry reabra formalmente la embajada estadunidense en La Habana.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.