UNIMEDIOS.-La Fiscalía General del Estado informa que el día de ayer 9 de enero, elementos del Grupo Antisecuestros lograron la detención de tres secuestradores y la localización de una persona que mantenían privada de su libertad. Lo anterior se dio gracias a un operativo montado al momento en que los delincuentes cobraban el rescate.

A las 6:25 horas del día 9 de enero en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, los plagiarios secuestraron a un comerciante cuando se dirigía a su negocio.Los hechos sucedieron en la calle De la Palma esquina con calle Juárez de la colonia Eulalio Gutiérrez.

 Los secuestradores al tener comunicación con la familia, exigieron la cantidad de $200,000.00 a cambio de la libertad del plagiado. Finalmente se acordó entregar la cantidad de $70,000.00 la cual debería ser depositada en una bolsa negra y colocarla en la entrada de un negocio ubicado cerca de la carretera Saltillo-Monterrey, en la ciudad de Ramos Arizpe.

A través de un comunicado informaron que debido al aviso oportuno a las autoridades, se montó un operativo para ejecutar al momento de la entrega del rescate. Una vez que los delincuentes obtuvieron el dinero, fueron seguidos por los elementos policiacos con la finalidad de ubicar el lugar donde se tenía cautivo al comerciante. Lo anterior resultó en la localización de un domicilio  en la Calle Autopista Monterrey-Saltillo número 437 de la Colonia Del Bosque en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila. Ahí se logró la detención de los tres probables responsables y el aseguramiento del dinero del rescate, un teléfono celular, un tubo de gas, la cartera del afectado, un rollo de cordón para ataduras, así como un bate de beisbol.

Según la información de la Fiscalía, al interrogar a los detenidos en relación al paradero del afectado, señalaron haberlo  dejado  en un paraje del lugar conocido como el Mesón en esa ciudad, en donde finalmente es localizado y  puesto bajo resguardo.

Los detenidos son:

–       CARLOS ALBERTO GONZALEZ PEDROZA de 33 años de edad, con domicilio en la calle Arroyo Redondo número 1918 de la Colonia Ampliación Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, Coahuila.

–       BRENDA IDALIA CALVILLO SEGOVIA de 26 años de edad, con domicilio en la calle Autopista Monterrey-Saltillo número 437 de la Colonia Del Bosque, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

–       CAROLINA MARLENE MEDINA CALVILLO de 24 años de edad, con el mismo domicilio que la anterior detenida.

De las investigaciones se logró determinar que CAROLINA MARLENE MEDINA CALVILLO mantenía una relación de amistad con el comerciante afectado, y que es ella quien propone a CARLOS ALBERTO y a BRENDA la ejecución del plagio motivados por el dinero de la víctima.

Entre los tres planearon y ejecutaron el secuestro, auxiliándose para ello de una camioneta marca Izuzu tipo Rodeo color blanca, modelo 1997 y un gas lacrimógeno. Además, se aprovecharon la desventaja física de su víctima al ser una persona de la tercera edad.  Lo mantuvieron cautivo en el domicilio ubicado en la calle Autopista Monterrey-Saltillo número 437 de la Colonia Del Bosque, mientras realizaban la negociación para la entrega.

Se desprende también de las investigaciones, que posteriormente CARLOS ALBERTO GONZALEZ PEDROZA se encargó de contactar y negociar la liberación con la familia del secuestrado y que junto a CAROLINA MARLENE MEDINA CALVILLO,  acudió a recoger el dinero exigido. Una vez detenidos estos dos participantes, se detuvo a BRENDA IDALIA CALVILLO SEGOVIA quien también participó en el secuestro.

En este momento se continúa con la integración de la averiguación previa penal y dentro del término de ley, les será resuelta la situación jurídica a los detenidos.

Con estas acciones la  Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad. Se  exhorta a los ciudadanos que sean víctimas de un delito, que acudan a presentar su denuncia correspondiente y que sea atendida de inmediato. En casos graves como secuestro y extorsión, se tratará el asunto de manera confidencial.

Publicaciones similares