UNIMEDIOS/ TORREON, COAH.- Por ser presuntamente responsable de un delito contra la salud, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República en Coahuila, inició una averiguación previa contra dos personas.

La Delegación de la PGR en Coahuila, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que de acuerdo con el expediente AP/PGR/COAH/SAB-I/28/CS/2012, durante un patrullaje sobre la carretera federal 57, a la altura del poblado de Agujita, del municipio de Sabinas, elementos militares persiguieron un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad,

El automotor perseguido se pegó contra la banqueta, lo que provocó que disminuyera la velocidad y provocara que el vehículo oficial que lo perseguía le pegara en la parte trasera de la unidad, en la que  viajaba una pareja que al ser revisada se le encontraron dos dosis de marihuana, que dieron un peso de dos gramos.

Además, portaban otras ocho dosis de cocaína en polvo, con un peso de tres gramos 100 miligramos; diez del mismo narcótico en piedra que dieron un peso de tres gramos 200 miligramos; así como 26 estrellas de varilla para ponchar llantas, y un radio de comunicación.

En otra acción, al realizar un patrullaje sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, del municipio de Nueva Rosita, elementos militares se percataron de un vehículo que al notar su presencia aceleró la velocidad.

Al revisar al conductor que conducía el automotor, se le encontraron 19 envoltorios con un total de diez gramos de cocaína; otros seis con cocaína en piedra que pesaron cuatro gramos; y, uno más con dos gramos  de marihuana.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SAB/30/CS/2012, en contra del individuo, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

El Gobierno Federal, a través de la Delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República, ratifica su decisión de continuar con la ejecución de acciones contra ilícitos federales, con la finalidad de fortalecer la tranquilidad de la sociedad.

Publicaciones similares