Home >> Al minuto,Seguridad >> Detiene PGJE a presunto asesino de músico saltillense

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Procurador General de Justicia en el Estado informó de la detención de Víctor Gregorio Ramírez Gallegos de 20 años de edad, presunto asesino del músico saltillense, César Javier Salas, fallecido la madrugada del sábado tras oponerse a un asalto.Asesino de músico saltillense

En entrevista para Radio Zócalo Saltillo con Yesenia Ramírez y Erick Pichardo, el Procurador Homero Ramos Gloria, indicó que el inculpado fue detenido en el Municipio de Monclova luego de investigar el domicilio de la pareja sentimental.

“Se siguieron varias líneas de investigación hasta que lo aprehendieron en la ciudad de Monclova. Las declaratorias correspondientes tanto de la pareja de la persona que resultó lesionada y que luego le provocó la muerte, así como la ubicación de la pareja sentimental del homicida, así como declaraciones de familiares que se fueron presentando fueron dando con el paradero de este individuo”, explicó.

Más tarde en conferencia de prensa con relación a los hechos suscitados en la madrugada del día 28 de septiembre de 2013, en la calle Mina cerca de la calle Escobedo de la zona centro de esta ciudad, en los que perdiera la vida César Javier Salas Navarro, se dio inicio a la averiguación previa penal número 096/2013 en la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Cuarto Grupo de delitos contra la vida de esta ciudad, por el delito de homicidio doloso.

Según las diligencias practicadas en la averiguación previa, el ahora occiso fue lesionado con un arma punzocortante, navaja tipo daga, con la cual se le ocasionaron 3 lesiones, una de ellas en el cuello misma que fue la que le causó la muerte.
 
En avance a las investigaciones realizadas, se  informa que fue identificada la persona que participó en los hechos como Víctor Gregorio Ramírez Gallegos de 20 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de ROBO.
 
El  Agente del Ministerio Público giró una orden de búsqueda,  localización y presentación en su contra, por lo cual elementos de la policía investigadora después de una intensa búsqueda en esta ciudad y en algunas partes del Estado, dieron cumplimiento a la misma,  localizando el día de hoy a dicha persona en la ciudad de Monclova Coahuila; quien en forma inmediata fue trasladado a esta ciudad.
El detenido rindió declaración sobre los hechos y aceptó haber privado de la vida al hoy occiso; sin que en este momento se puedan dar a conocer las circunstancias narradas en dicha declaración, hasta en tanto la averiguación previa sea concluida.
El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa; se siguen practicando con el indiciado diligencias ministeriales y pruebas periciales a fin de concluir la indagatoria.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top