Home >> Seguridad >> Detienen a otro responsable de agresión a reportero, es policía investigador
Detienen a otro responsable de agresión a reportero, es policía investigador

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó de la detención de otro de los responsables de la agresión contra el reportero Milton Martínez, identificado como Fernando Suárez García quien laboraba como policía investigador, el cual fue presentado la noche del martes ante la autoridad estatal.

El Procurador Homero Ramos Gloria, no ahondó en la hipótesis sobre las causas que motivaron a estas tres personas, entre ellos su escolta Jorge Ricardo Torres Neri, a lastimar brutalmente al corresponsal de Televisa y director de EnvivoRadioTV.

Expuso que se continúan las indagatorias correspondientes y dijo, aceptar su responsabilidad en torno a que el escolta estaba a su cargo, aunque puntualizó, se estará revisando con el jefe del cuerpo de seguridad a cargo, para verificar lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

“Quiero reiterarles el respeto absoluto a cada uno de ustedes, a la Procuraduría General de Justicia en conjunto con el Gobierno del Estado, que es una política del Gobernador respeta las garantías del ejercicio de su trabajo, este tipo de eventos no se volverán a presentar”, declaró.

En entrevista otorgada, previo a su comparecencia ante diputados, el Procurador dijo no tener a la mano los nombres del resto de los involucrados, ya detenidos y manifestó que dicha información la proporcionaría la delegada de la Región Sureste Claudia Brondo, quien nunca apareció en el lugar.

Así mismo, al intentar abordar al funcionario estatal dos de sus escoltas aventaban a los reporteros impidiendo realizar su trabajo.

Ante ello, el Procurador dijo que se realizará una capacitación a los diferentes cuerpos de seguridad, a fin de que no interrumpan sin motivo el trabajo de los comunicadores.

Además aseguró que podría a disposición de los reporteros el número celular de dos personas que serán responsables de atender cualquier contingencia de los periodistas que surja en el ejercicio de su trabajo.

Cabe mencionar, que la comparecencia del Procurador lució desairada, solamente se observaron en el lugar, además de su equipo de prensa, el Subprocurador de Búsqueda a Investigación de Personas no Localizadas, y José Ángel Herrera Coordinador del área de antisecuestros.

Imágenes de Manuel Rodríguez

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top