Home >> Centro >> Detienen a ladrón en Monclova con apoyo de vecinos vigilantes
Detienen a ladrón en Monclova con apoyo de vecinos vigilantes
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS 

MONCLOVA, COAHUILA. – 28 de enero de 2020.- Con la operación del grupo de WhastApp “Vecinos Vigilantes” elementos de Seguridad Pública en Monclova lograron evitar el robo en una sucursal bancaria Banamex, ubicada en el bulevar Pape y Avenida Monterrey, gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano.

El alcalde, Alfredo Paredes López comentó que las estadísticas de robos en Monclova han ido a la baja gracias a la integración de este grupo de vigilantes que ya existen en la mayoría de los sectores de la ciudad y que denuncien cualquier situación extraña, como personas ajenas al sector con actitud sospechosa o vehículos que recorren las colonias de manera inusual.

En el caso de la sucursal bancaria, un vecino notó la presencia de una persona que merodeaba las instalaciones de forma sospechosa, y de acuerdo a las autoridades policiacas, con la intención de cometer robo, pero gracias a la rápida reacción de las corporaciones policiacas, tras la denuncia ciudadana, el asunto no pasó a mayores.

El alcalde Alfredo Paredes, hizo de nueva cuenta la invitación a los ciudadanos, para que se integren al grupo de WhatsApp “Vecinos Vigilantes”, donde la ventaja es que los vecinos se cuidan unos a otros, apoyados por las corporaciones policíacas que acuden en pocos minutos para atender la denuncia.

De forma constante, el Ayuntamiento visita las colonias en donde invita a la población a sumarse a este programa, a través del cual podrán denunciar vía WhatsApp, cualquier situación de riesgo o emergencia, así como la presencia de personas sospechosas, además de proporcionar la ubicación.

Protección Civil está conectada directamente con Seguridad Pública Municipal, lo que permite que la respuesta a cualquier incidencia o denuncia, se dé en el menor tiempo posible, pues junto a la solicitud de auxilio o denuncia se puede enviar la ubicación, llegando las autoridades, en el preciso momento en que están sucediendo los hechos.

Top