UNIMEDIOS.– Luego de la alerta difundida por el Gobierno Municipal este lunes y gracias a una denuncia ciudadana vía Twitter, personal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, asignados a la zona norte de la ciudad, lograron este martes la captura de un sujeto que se hacía pasar como paramédico del Cuerpo de Bomberos local.

En el trascurso de la mañana a través de medios de comunicación se difundió la alerta de que había un hombre que se hacía pasar como paramédico, tocaba en las casas y ya que se ganaba la confianza de los moradores les robaba pertenencias.

Vecinos de la Colonia Oceanía que ya habían visto las noticias y vieron al sujeto en acción, de inmediato reportaron el hecho vía Twitter tanto al Cuerpo de Bomberos de Saltillo como a la Policía Preventiva Municipal, por lo que de inmediato se montó un operativo en el sector para dar con el paradero del falso paramédico.

Minutos antes de las 16:00 horas los elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a la calle de Guadalcanar e iniciaron la búsqueda de una persona de tez morena, vestido con pantalón negro, camisa blanca, chaleco rojo y una pequeña ánfora de la Cruz Roja.

Tras dar varias vueltas por algunas calles de la Colonia Oceanía se logró detectar en las calles Islas Marianas y Samoa a quien coincidía con las características descritas.

Al sujeto se le encontró entre sus pertenencias una pequeña maleta en cuyo interior había tres frascos de medicamento, un aparato para tomar la presión arterial, un glucómetro, lancetas para pinchar los dedos y hacer la prueba de glucosa, un cubre boca, una credencial de la empresa Ditemsa, otra credencial con calcomanía de Bomberos simulando ser identificación, un exacto (navaja) y una caja con logotipo de la Cruz Roja.

Tras ser detenido la persona omitió hacer declaraciones alegando sordera, y el responsable de los hechos se identificó como Rubén Camacho Mendoza, de 33 años de edad y con domicilio en la calle Gallegos, sin número, en Mazapil, Zacatecas.

Tanto el sujeto como los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de delitos con detenido.

Cabe destacar que se espera que las personas afectadas acudan a denunciar los hechos, además de que se dará aviso a la Secretaría de Salud y a la Cruz Roja.

Publicaciones similares