UNIMEDIOS.- La tarde del viernes  13  de abril se logró en la ciudad de Monclova la captura dos sujetos del sexo masculino y otro más del sexo femenino, como presuntos responsables de un asalto a mano armada a una joyería, llevado a cabo momentos antes de su detención, informó la Vocería para temas de seguridad del Gobierno de Coahuila.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, se reportó al sistema estatal de emergencia 066, un asalto a mano armada en la joyería con razón social Bereca, ubicada en el local 18 dela Plaza Realen el boulevard Harold R. Pape, en la colonia Los Pinos, en Monclova, Coahuila.

En dicho lugar, los responsables amenazaron y ataron a los dependientes del negocio y se apoderaron de diversa joyería, así como de 25,000 dólares en efectivo. Una vez realizado el atraco, los asaltantes se evadieron en una camioneta marca Ford, línea Ranger, color morada.

En virtud de lo anterior y gracias a la participación coordinada de las corporaciones policiacas, se montó de inmediato un operativo de búsqueda de los delincuentes, hasta que elementos dela Policía del Estado que se encontraban en el cruce de boulevard Juárez y boulevard Tecnológico de la colonia Tecnológico, detuvieron un vehículo con las características del reporte. En la camioneta iban tres personas mayores de edad y un menor.

Al momento de la revisión del vehículo, se encontró un calcetín con joyería diversa en su interior. En ese momento se procedió a la detención de los tripulantes quienes responden a los nombres de Iván Alonso López García de 27 años de edad; Miguel Ángel Gutiérrez Lomas de 44 años de edad, y Sandra Corona Moreno.

Dichas personas, fueron identificadas plenamente por los empleados de la joyería asaltada.

El menor de edad fue puesto a disposición dela Procuraduríadel Menor,  ya que con información preliminar se sabe que en el momento del asalto se encontraba en el interior del vehículo de los detenidos y sin participar en el ilícito.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien integra la averiguación previa penal correspondiente con el objeto de consignar ante el juez de turno a los detenidos como probables responsables en la comisión del delito de robo con violencia o intimidación en las personas.

Respecto a los 25,000 dólares en efectivo reportados por la joyería, se trabaja en una línea de investigación que plantea la participación de otros dos sujetos en el asalto, y que se habrían logrado dar a la fuga con dicha suma de dinero.

Cabe hacer mención que de acuerdo al modus opernadi de los detenidos y siguiendo varias líneas de investigación referentes a robos similares cometidos en diferentes partes del estado, se presume que estos sujetos forman parte de una banda de ladrones que ha venido operando en últimas fechas, por lo que se trabaja en la localización y detención del resto de los integrantes de la misma.

De la anterior detención, se lograron asegurar los siguientes objetos:

51 Pares de aretes;
21 Pares de arracadas;
41 Anillos;
3 Cadenas;
4 Alianzas;
7 Gargantillas;
4 Cuentas;
9 Pares de coquetas;
12 Dijes con cadena;
1 Pulsera;

1 Cruz; y

1 Tobillera, y

7 Aretes sin par.

(Todo lo enlistado manufacturado en oro)