Home >> Al minuto,Sureste >> Detienen a 15 automovilistas ebrios por fin de semana
Detienen a 15 automovilistas ebrios por fin de semana

POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A través de los operativos que realiza la Policía Municipal de Saltillo la instancia registra la detención de entre 12 y 15 personas  por fin de semana, que se detectan manejando en estado de ebriedad.Alcoholímetro

El Mayor Clemente Yañez, director de la policía Municipal, indicó que se trabaja de 6 a 8 puntos en el operativo antialcohol, el cual cambia cada fin de semana para evitar que las personas que circulan en estado inconveniente puedan evadir a la autoridad.

Expuso que arrancarán la campaña “maneja responsable” misma que será atendida por el área de prevención del delito, la cual se retomará tras explicar que estaba funcionando desde el año pasado.

“En el puesto de control al detectar al ciudadano en estado de embriaguez, no cualquiera, no por aliento, en estado evidente se le pide por favor para que el médico lo pueda verificar y de acuerdo al resultado es canalizado”, dijo.

El funcionario municipal dijo que los casos de menores en estado de ebriedad son mínimos y debido a su situación no se les encarcela sino que se les entrega a los padres de familia, a quienes se les finca responsabilidad.

En otro tema, explicó que en lo que va de año, la Policía Municipal de Saltillo, ha dado de baja a 60 elementos  y durante toda la administración la cifra asciende a 650 efectivos, cuya baja será registrada en Plataforma México que se instaló recientemente en Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top