UNIMEDIOS/ Torreón, Coahuila.- Resultado de la acción coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y como resultado de la Operación Laguna, del 29 de octubre a la fecha se han detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes 29 personas de ambos sexos por ser probables responsables de diversos delitos cometidos en perjuicio de la sociedad lagunera.Detienen a 3 en operativo Laguna

La Policía Estatal ha puesto a disposición del Ministerio Público 9 personas, tres por homicidio, dos por haber dado muerte a una persona que acababa de salir del Cereso de Torreón,  1 menor acusado de haber dado muerte  a una persona en una riña, 2 por robar con violencia a un transeúnte  y otro más por robar con violencia un vehículo.

En los rondines de vigilancia se han detenido por faltas administrativas a 75 personas, 40 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 25 por alterar el orden y 10 más por intoxicarse en vía la pública.

El 11 de noviembre se detuvo en flagrancia a   Saúl iban Díaz Cardiel,  Jorge Rafael torres Escobedo, Jorge Gutiérrez Pantoja y Renato Núñez Martínez  en las instalaciones de la empresa Lajat, ubicada en calzada Gómez Morín  del parque industrial Lajat de esta ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la mesa de robos.

El 7 de noviembre se consignaron al Centro de Reinserción Social Juan Carlos Gutiérrez Rosales y Manuel Alejandro Hernández Rosales por el delito de asalto a casa habitación, con su detención se lograron aclarar tres averiguaciones más por diversos delitos.

El 7 de noviembre se detuvo a Dulce Alejandra Solís Favila,  María  de Lourdes Guerrero Mejía y Jessica Ivonne Luévanos Troncoso. De acuerdo a las investigaciones, estas mujeres participaron en por lo menos 25 asaltos a establecimientos comerciales de la ciudad de Torreón, como pastelerías, estéticas, neverías, consultorios médicos, librerías, spas, así como restaurantes y comensales. Se les aseguró un arma de fuego calibre 25. Actualmente están bajo arraigo.

El día 11 de noviembre fue consignado Miguel Ángel Vega Zamarripa por el delito de Robo. Al ahondar en las investigaciones se logra con este hecho esclarecer dos denuncias más.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango se detuvo a Gustavo Adolfo García Agüero por el incendio registrado en las instalaciones de Multimedios y periódico Milenio Laguna.

Gustavo Adolfo García Agüero manifestó trabajar para un grupo de la delincuencia organizada y en referencia a los hechos día 21 de octubre del presente año, señaló que fue contratado por 3 mil  pesos para llevar a cabo el ataque al medio de comunicación.

Las personas que han sido detenidas cumplimentando las órdenes de aprehensión con fecha del 26 de octubre al 11 de noviembre son:

Rolando Juárez Sánchez por el delito de Homicidio con Circunstancia; Román Castro por el delito de Robo ; Sergio Omar Torres Hernández por el delito de Robo; Armando Reyes Reyes por el delito de Robo; Javier Lomas Favela por el delito de Robo; José Manuel Valdés González por el delito de Robo; Mayela Vázquez García por el delito de lesiones; Leopoldo Pantoja Rocha por el delito de Robo; Deborah Mirelli Torres Ávila por el delito Daños Culposos; Luis Antonio Medina Rivas por el delito de Violación; Ricardo Javier Herrera Ramírez por el delito de Robo; Francisco Javier García García por el delito de Robo; Alberto Romero Pérez por el delito de Secuestro; Adán Segura Salazar por el delito de Secuestro; José Leobardo Luna Garduño por el delito de Secuestro y Claudia Guadalupe Pérez Mauricio por el delito de Secuestro.

Así mismo, este domingo 17, también en el marco de la Operación Laguna se realizó la detención de tres personas, entre ellos una del sexo femenino, a quienes se les aseguró un arma de alto poder y 10  kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.

 Los hechos se registraron la mañana de éste domingo 17 de noviembre, cuando agentes de operativos, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Torreón-San Pedro, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, el cual salía a toda velocidad del bulevar de la Senda, del Residencial Senderos, ubicado al norte de la ciudad.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089. Hagamos causa común contra la delincuencia.