POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad informa elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de 6 personas con armas y droga, quienes dijeron formar parte de un grupo de la delincuencia organizada. Nueva Rosita

Los presuntos delincuentes, entre los cuales se encuentran tres menores, dijeron estar dentro de las filas del grupo delictivo denominado “Los Zetas”.

Mientras se encontraban realizando un operativo de seguridad y vigilancia por la calle 2 de Abril, en la colonia Zaragoza, elementos de la Policía Estatal Acreditable se percataron que por dicha vía circulaba un vehículo Mercury Guayin 2002, color azul, con placas AK86826 del estado de Texas.

En dicho vehículo, los estatales se dieron cuenta que en su interior se encontraban 6 personas y que, una de ellas, traía en sus manos un radio de comunicación, el cual en repetidas ocasiones se lo llevo a la altura de la boca, por lo que al notar la presencia de los oficiales aumentaron la velocidad.

Por lo que metros más adelante, sobre la calle 2 de Abril, se les dio alcance en el cruce con Ignacio Zaragoza, optando por realizar la indagación y revisión correspondiente.

Fue así que los presuntos delincuentes dijeron llamarse Jorge Benito Moreno Veloz, “El Beno”, de 24 años; Jesús Limón Sustaita, de 18 años; Brenda García Zavala, de 23 años; y tres menores que respondieron a Yajaira, de 17 años; Héctor, de 17 años; y Blaza, de 16 años.

Los detenidos, quienes aseguraron pertender al grupo de “Los Zetas”, por el que recibían la cantidad de 6 a 8 mil pesos por quincena, fueron a puestos a disposición a la autoridad correspondiente.

Además a estas personas se les decomiso algunos artículos que portaban entre su vestimenta como en el interior del vehículo lo siguiente:

  • Un vehículo de la marca Mercuri, tipo Guayin, color azul, modelo 2002, con placas AK86826 del estado de Texas.
  • Un arma de fuego AR-15 .223 (tipo carabina), marca Bushmaster, con un cargador ensamblado en el arma con siete cartuchos hábiles.
  • Un cargador para arma de fuego calibre .223 abastecido con siete cartuchos hábiles.
  • Dos radios de comunicación, color negro, marca Kenwood
  • Una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior se encontraron 98 bolsitas con piedra blanca (cocaíana en piedra).
  • Una bolsa de plástico transparente la cual en su interior se localizaron 40 bolsitas de color rosa transparente con polvo blanco (cocaína).
  • Una bolsa de plástico transparente con 100 bolsitas, las cuales contienen piedra blanca (cocaíana en piedra).
  • Una bolsa de plástico transparente con 15 bolsitas de plástico transparente, las cuales contienen en su interior hierba seca y verde (marihuana).
  • Un arma de fuego AR-15 .223, con un cargador ensamblado en el arma con 11 cartuchos hábiles.

Publicaciones similares