Home >> Coahuila,Estado >> Detiene policía de Saltillo a tres ladrones

Asaltaron en una taquería a dueños, empleados y clientes

 UNIMEDIOS/SALTILLO.-Personal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo lograron detener a tres sujetos involucrados en un asalto a comensales y dueños de una taquearía, luego de una persecución que finalizó con la detención de los responsables.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas del lunes, cuando el establecimiento denominado Tacos Checo se encontraba abierto.

 Sergio Mora dueño del establecimiento, señaló a los policías que al establecimiento llegaron cuatro sujetos enmascarados, uno de ellos con una máscara de calavera, que iban armados y amenazaron tanto a los empleados como a los clientes.

 El dueño del establecimiento, ante la amenaza de los sujetos, optó por entregar 12 mil pesos que era el producto de la venta, además los ladrones despojaron de sus pertenencias tanto a empleados como a clientes, una vez obtenido el botín huyeron en un auto color guindo con placas de discapacitado.

 De inmediato se proporcionaron los datos del vehículo a las autoridades y momentos después fueron ubicados por personal de la Policía de Saltillo, quienes al ver que a indicaciones de detener la marcha no lo hacían decidieron tratar de cerrarles el paso.

 Cabe destacar que los presuntos responsables del hurto trataron de amedrentar a los elementos apuntándoles con la pistola y disparando hacia donde se encontraban los policías, justo en Nazario Ortiz y Valdés Sánchez los oficiales lograron atravesar la unidad policial para evitar que huyeran.

 Al lugar de los hechos llego personal de la Cruz Roja y dos unidades policiales en apoyo a sus compañeros, en ese lugar fueron detenidos tres de los probables responsables ya que uno luego del impacto con la patrulla salió huyendo del lugar.

 En el vehículo Aveo, color guindó modelo 2012, con placas de discapacitado 80DNG, (el auto contaba con reporte de robo), se encontró en su interior una pistola calibre 38, una pistola cold calibre 77, un revólver calibre 22 y varios cartuchos hábiles de diferentes calibres, además de una máscara con la figura de una calavera.

 Además se ubicaron en la parte trasera del auto 19 credenciales, 10 carteras, ocho celulares, ocho bolsas de mano y dos cámaras fotográficas, además de un portafolio.

 Como probables responsables se identificó a Luis Acevedo García, de 24 años, Eduardo Acevedo de 48 años y un menor de edad; cabe destacar que del lugar huyo un cuarto cómplice. Objetos y personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de delitos con detenido.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top