AGENCIAS.- Buscado desde hace 3 años por el Gobierno de Estados Unidos, José Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado este jueves por fuerzas especiales de la Armada de México.

Guzmán Salazar, “El Gordo”, quien fue detenido este jueves en Zapopan, Jalisco administraba los bienes de su papá, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se encargaba de coordinar los envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara informó que

existe una orden de detención girada por una Corte de Distrito con sede en Illinois y el Gobierno de Estados Unidos solicitó ya su extradición.
La captura del hijo del “Chapo” Guzmán realizada en Jalisco se logró tras meses de trabajo de inteligencia, y además junto con “El Alfredillo” fue detenido Daniel Beltrán Ríos, de 19 años de edad.
“Resultado del intenso trabajo de inteligencia naval iniciado meses atrás, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses, esta mañana, durante un operativo táctico instrumentado por fuerzas especiales de la Armada de México se aseguró, en un domicilio localizado en la Colonia Jardines de la Patria”, informó
Al momento de su captura de hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán les fueron aseguradas dos armas largas, así como cuatro granadas, 135 mil dólares y 295 mil pesos.
El joven de 26 años de edad cuando fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) vestía una playera tipo polo de color rojo, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Actualmente, “El Alfredillo” enfrenta ante la Corte de Distrito para el norte de Illinois, con sede en Chicago nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

Cabe recordar que apenas el pasado 7 de junio, el hijo de “El Chapo” fue incluido en la lista de narcotraficantes designados por el Departamento del Tesoro para congelar todos sus bienes en Estados Unidos.

 

 

Publicaciones similares