POR REDACCIÒN

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que durante la madrugada del  viernes 13 de diciembre, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E.) realizaron la detención de tres personas dedicadas a la venta y distribución de droga. FOTO PGJE

Los hechos se gestaron minutos después de las 01:15 horas cuando unidades del grupo GATE realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calle Mar de Cortes, de la colonia Año 2000, pero fue en el cruce con calle Juan Pablo Segundo que se percataron que una camioneta Ford Lobo 2009, color arena, con placas G406399 de Texas, aumentó su velocidad al ver el tránsito de las unidades.

De esta manera, personal policial del estado les dio alcance, encontrando que en el interior de la camioneta permanecían tres personas, a quienes se les realizó una indagación y revisión correspondiente.

Los detenidos, quienes dijeron pertenecer al grupo de la delincuencia organizada denominado “Los Zetas”, dijeron llamarse Carlos Daniel Romero Zaragoza, de 26 años; Benjamín Palacios Domínguez, de 36 años; y Daniel Iván Barrientos Hernández, de 26 años.

Durante la revisión se localizaron 30 bolsitas de plástico transparente, las cuales contenían hierba verde y seca (mariguana); así como un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62X39 milímetros (conocida como cuerno de chivo).

Asimismo, reiteraron ser los encargados de la venta de dicha mercancía, por lo que de inmediato se les puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Publicaciones similares