Home >> Centro >> Positivo al antidoping 19 manifestantes, seis con antecedentes penales

*Seis de los detenidos tienen antecedentes penales

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.–  Ante la detención de 48 personas que se manifestaron este martes en el exterior del fraccionamiento San Alberto donde reside el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, 19 de los aprehendidos dieron positivo a examenes toxicológicos y 6 de ellas cuentan con antecedentes penales, algunas en Monclova, Coahuila y otros en Nuevo León.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que se seguirán investigaciones paralelas a la iniciada por el cargo de presunto halconeo que se determinó durante la marcha que realizó un grupo de personas que presuntamente viajaba desde Monclova exigiendo hablar con el mandatario estatal, para pedir que retirará al ejército de las calles en aquella ciudad.

Explicó que Julio César Álvarez Reyna, será puesto a disposicicón de la autoridad en Nuevo León; José Enrique Rodríguez García con orden de aprehensión por daños en propiedad ajena; Oscar Martínez Pérez con atencedentes de robo a domiclio en Monclova quien acudió al evento acompañado de varios familiares; Verónica  Martínez Ramos con antecedentes de delito por daños patrimoniales en Monclova; así como José de la Cruz Valdéz y Erika Solis Rangel con antecedentes de robo con violencia.

Personal de la Procuraduría se entrevistó con los detenidos a fin de determinar si se le da segumiento a algún delito de orden federal, lo cual aún no se ha determinado.

Ramos Gloria, precisó que de los exámenes toxicólógicos, 6 dieron positivo al consumo de cocaína, 7 al de mariguana, 5 a la cocaina y mariguana, uno a la cocaina, mariguana y benzodiacepinas.

Indicó que además se invetsigará quien contrato el servicio de transporte que los trasladó de Monclova a Saltillo, y los vehículos de procedencia extranjera serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que 10 menores que acompañaban la protesta, fueron puestos a disposición del DIF Coahuila, en espera de que algún familiar los reclame.

Presentan banda de robacoches

Así mismo, la tarde de este miércoles se informó de la detención de una banda de robacoches que operaban en Nuevo León y Coahuila, logrando la detención de 8 de sus integrantes, de los cuales cinco son menores de edad.

En los días recientes se aseguraron dos vehículos; una Xtrail 2005, y un Corsa 2006, que tenían reporte de robo en el estado de Nuevo León, y se  recuperaron tres motocicletas, las cuales fueron sustraídas en robos con violencia en la región sureste del estado.

Se reservó la identidad de los menores, pero aquellos con mayoría de edad detenidos son Daniel Gilberto Castillo Alvarez, Jorge Héctor Fraire García y Héctor Osvaldo Campos Silva.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top