21 policías no se han presentado a laborar, se presume estan desaparecidos

UNIMEDIOS.- El Gobierno Municipal de Saltillo puso a disposición este domingo ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a siete policías a quienes se investiga por su presunta participación en diversos delitos, algunos policías probablemente relacionados con el homicidio del Capitán Ignacio Meza Rueda, quien fuera Subdirector Operativo de la Policía Municipal; en esta investigación se participó en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y las fuerzas policiales del Gobierno del Estado, informó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Abramo Masso dijo que la depuración es constante y aún quienes aprueban las pruebas de confianza continúan siendo monitoreados de forma permanente para dar seguridad y confianza a la ciudadanía sobre los elementos que se encargan de protegerla.

El Alcalde de Saltillo informó que en la estrategia de seguridad cuenta con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Aquí está la muestra de que el Gobierno Municipal lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad y lucha por depurar las fuerzas policiales, mi gobierno ha corrido 427 elementos porque se les aplicó las pruebas de confianza y no pasaron”.

El Edil saltillense hizo un reconocimiento a las autoridades estatales y federales, así como con la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano.

Así mismo recordó que dos elementos policiacos fueron consignados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la SIEDO, como consecuencia de la investigación coordinada entre el Gobierno Municipal, la Marina Armada de México y el Gobierno del Estado.

Informó además que hasta este lunes, 21 elementos no se habían presentado a trabajar por lo que se daría inicio al procedimiento para darlos de baja al acumular faltas sin justificar.

Abramo Masso informó que aun si aprobaron las pruebas de confianza aquellos elementos que cometen faltas a los reglamentos o no brindan el servicio como corresponde a la ciudadanía, son susceptibles de ser destituidos.

“Estamos trabajando por una Policía confiable y aunque pasen pruebas de confianza no toleraremos a policías corruptos ni que den un mal servicio a la comunidad”.

Señaló que la depuración policiaca en la Policía Preventiva Municipal de Saltillo va en serio y el Gobierno Municipal no solapará a nadie.

Publicaciones similares