*También fue detenido un sujeto presuntamente vinculado con la sustracción ilegal de hidrocarburo

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- Como parte de los trabajos coordinados con personal de la empresa Petróleos Mexicanos para evitar el robo y distribución de hidrocarburo, elementos de la Policía Federal ubicaron este jueves una toma clandestina y detuvieron a una persona presuntamente vinculada con la sustracción ilegal del combustible. TRASLADO DE REO

En un operativo conjunto, personal de la División de Seguridad Regional localizó tres vehículos estacionados en el kilómetro 180 de la carretera (40) Matamoros/Mazatlán, en el municipio de San Pedro.

Al aproximarse al lugar para realizar una inspección de seguridad, los efectivos detectaron recipientes de plástico con hidrocarburo, los cuales eran llenados por una manguera y un tubo conectado a un ducto de combustible, aparentemente una toma clandestina.

Por tal motivo se aseguró a Martín Leija Medina, de 32 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet cargado con cuatro bidones con aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo, el cual tras consultar su información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, resultó con reporte de robo.

También fue asegurada una camioneta Dodge Ram 1500 cargada con tres recipientes con 200 litros de combustible, y un camión Ford F-4000 con aproximadamente dos mil litros del líquido.

Ante estos hechos, el detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como los 6 mil 200 litros de Diesel, los vehículos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Por su parte personal de Seguridad Física de Pemex se dieron a realizar las tareas pertinentes para restablecer el poliducto dañado con la toma clandestina y evitar un riesgo a la población.

Publicaciones similares