POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La unidad Municipal de Protección Civil en Saltillo, ha multado a 14 pipas de gas desde el 2012 a la fecha por abastecer combustible a cilindros de gas en las viviendas de manera irregular que representa un riesgo de flamazo o incluso explosión.Alberto de la Rosa Vizcaíno

Alberto de la Rosa Vizcaíno, Jefe de la Unidad Municipal indicó que durante ese periodo se ha realizado una inspección a 60 unidades que utilizan válvulas específicas para realizar el procedimiento, que de detectarse está sujeto a una sanción que va de los 150 a los 300 salarios mínimos.

“Por parte del programa permanente de inspecciones de seguridad, vemos lo que son plantas de almacenamiento, distribución y carburación de gas LP, de hecho en lo que fue ahora en el mes de abril ya revisamos la totalidad de estaciones de servicio gasolinero  y almacenamiento, y ahorita estamos con el programa permanente de unidades transportadoras de gas LP”, expuso.

El funcionario  explicó que las pipas de gas abastecen a los tanques estacionarios y venden en litros, en contraparte un tanque de gas LP móvil se abastece en kilos, por lo que en primer lugar la empresa le está robando.

En segundo, dijo, que es el tema más preocupante es que los mecanismos con los que los conductores de estas unidades abastecen a las viviendas resultan altamente riesgosos, ya que el cilindro podría estar dañado y por lo tanto generar un accidente fatal.

“Usted no sabe la vida útil de su cilindro puede tener porosidad en la base, puede estar deteriorado en las paredes y meter la presión de la pipa es cuando existen los riesgos, por eso absténgase de realizar ese tipo de maniobras, si usted sabe de alguien que hace esto denúncielo en el 066 para evitar tragedias”, expresó.

Algunas empresas a las que se ha detectado realizando estos procedimientos se les ha multado hasta con 9 mil pesos, y en caso de reincidencia es posible duplicar la sanción.

Publicaciones similares