Home >> Al minuto,Sureste >> Detectan anomalías en tarifas del Saltibus, lo posponen hasta enero

UNIMEDIOS.- Luego de detectar durante una prueba que en el sistema de prepago de algunas unidades de transporte se descontaba la tarifa con incremento que debe entrar hasta el 7 enero, el Gobierno Municipal decidió suspender el arranque del prepago Saltibus considerado para este viernes 21 de diciembre.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Transporte y Servicios Concesionados del Municipio, señaló que ante esa irregularidad podrían ocasionarse daños a la economía de los usuarios al no respetarse la tarifa actual, pues encontraron dispositivos automatizados que no fueron calibrados para respetar la tarifa de este año, sino que la incrementaron.

“Al estar en este proceso de información nos percatamos en una revisión de último momento que no todos los camiones les fue modificada la tarifa en el sistema y por lo tanto, se puede prestar a que haya abusos el día de mañana”, dijo Gutiérrez Cabello en rueda de prensa.

“Si no se tomaba esta medida correctiva los operadores estarían cobrando la tarifa que está pactada para entrar en vigor el próximo 7 de enero”.

El Director de Transporte y Servicios Concesionados explicó que dentro del acuerdo del prepago se establecen tres tipos diferentes de tarifa: general, preferencial y efectivo.

El periodo de prueba para el sistema de prepago estaba pactada para el 21 de diciembre, sin embargo, sería hasta el 7 de enero que entraría en vigor la modificación a las tarifas que pasaría de 4.50 a 5.00 pesos en la preferencial; de 6.00 a 6.50 pesos la general, de cero pesos para discapacitados y de 8.50 pesos para el pago en efectivo, cuando no utilice la tarjeta de prepago.

Señaló que al posponer el arranque del prepago se protege al usuario del transporte público, lo cual es uno de los objetivos por el que se lleva a cabo el sistema Saltibus, en aras de un mejor servicio a la ciudadanía.

Tarifas actuales; que no los engañen.

  •        Preferencial 4.50 pesos
  •        General 6.00 pesos
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top