Home >> Coahuila,Sureste >> Detectan 40 casos de bullying en buzones de escuelas en Saltillo
Detectan 40 casos de bullying en buzones de escuelas en Saltillo

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 4 de abril de 2016.- A partir de la instalación de buzones en escuelas de educación básica “Mírate súper héroe” para prevenir y combatir el bullying, el DIF Saltillo ha detectado 40 casos de acoso escolar en primarias de la ciudad, informó Iván Guerra.

El Director del DIF dio a conocer que se han instalado más de 25 buzones y señaló que se observan resultados positivos, ya que el programa ha inhibido los casos de bullying, “es como un policía ya el niño la piensa dos veces para afectar a un compañero”, indicó.

Destacó que, en un ejido, incluso se detectó el abuso de un menor lo que permitió la atención inmediata de las autoridades correspondientes.

El programa consiste en instalar en los planteles educativos que lo soliciten un buzón donde los estudiantes podrán entregar un escrito de manera anónima en caso de sufrir o conocer a alguien que esté sufriendo de bullying.

Cabe mencionar que los escritos obtenidos en el módulo se llevan a un consejo integrado por el área de psicología, jurídica, trabajo social, coordinación de niños y dirección del DIF-Saltillo para analizarlos y atenderlos de manera inmediata ya sea en el mismo organismo o bien canalizarlo a las instancias correspondientes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, invitó a escuelas primarias públicas y privadas, tanto de la zona rural como de la y urbana, a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”, para prevenir y combatir el bullying.

Para ello podrán acudir directamente a las instalaciones del DIF Saltillo, calle Dámaso Rodríguez 100 en el Centro Metropolitano, o bien comunicarse a los teléfonos 412 12 62 o 410 13 50 o contactarse mediante la cuenta de Facebook Desarrollo Integral de la Familia Saltillo.

El módulo se entregará de manera gratuita por parte del DIF municipal y para solicitarlo podrán acudir directamente a sus instalaciones en Dámaso Rodríguez 100 en el Centro Metropolitano.

También se pueden comunicar a los teléfonos 412 12 62 ó 410 13 50 o contactarse mediante la cuenta de Facebook Desarrollo Integral de la Familia Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top