Home >> Al minuto,Estado >> Renuncia Secretario de Seguridad en Coahuila, no aprobó exámenes de control
Renuncia Secretario de Seguridad en Coahuila, no aprobó exámenes de control

UNIMEDIOS.- El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán, renunció a su cargo, alegando motivos personales y aunque no se aclaró al respecto, información del Gobierno del Estado acredita que el funcionario no aprobó los exámenes de control y confianza, por lo que será sustituido por el subprocurador Gerardo Villarreal Ríos.

En conferencia de prensa se informó que Jorge Luis Morán Delgado presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública, con fecha del 19 de octubre del año en curso, por lo que José Gerardo Villarreal Ríos se hará cargo del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tanto no sea nombrada y ratificada por el Congreso del Estado, la persona que sustituya al ex Secretario de Seguridad Publica.

Fue el Secretario de Gobierno en Coahuila, Heriberto Fuentes Canales quien dio a conocer, la renuncia de Jorge Luis Morán Delgado como secretario de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que deja el cargo por motivos personales y a pregunta expresa sobre si no pasó las pruebas de confianza dijo que no lo sabía y tenía conocimiento por escrito de la renuncia de Morán Delgado a la secretaría, con fecha del pasado 19 de octubre.

Por otra parte, acompañado del Procurador Homero Ramos Gloria, dijo que José Gerardo Villarreal Ríos quien antes se desempeñaba como subsecretario ministerial de la PGJE, quedará al frente de la corporación, hasta en tanto el Congreso del Estado lo ratifique en el puesto o presenta a otra persona.

Villarreal Ríos dijo que las instrucciones que tiene es seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia organizada, seguirá la depuración de policías como hasta el momento se venía realizando.

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top