POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  En el 2013, fueron 77 las violaciones a reglamentos de operación internos que se cometieron en Secretarías Estatales y Organismos Descentralizados en Coahuila, informó Jorge Eduardo Verastegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Jorge Eduardo Verastegui Saucedo

Aunque el funcionario no detalló el nombre de las dependencias que incurrieron en dichas violaciones, expuso que durante el presente año disminuyeron considerablemente, pues en el 2012 fueron 170 las faltas cometidas por funcionarios que desconocían la manera de operar en sus lugares de trabajo.

Destacó que como basé fundamental para disminuir estas violaciones, se reforzaron y actualizaron los procedimientos de los manuales de organización, de politicas y procedimientos que ya eran muy antiguos.

No obstante, justificó a los infractores al señalar que quién no conoce lo que debe de hacer ni cuáles son sus alcances como autoridad, es fácil que violen la normativa; por lo que en basé a eso se está capacitando a funcionarios dándoles a conocer los reglamentos internos, manuales de políticas y  de organización.

Verástegui Saucedo, dijo que las deficiencias se han detectado a través de las revisiones que se realizan constantemente , bajo  el programa de auditoria anual.

Para finalizar, puntualizó que estas faltas no se tratan de desvío de recursos ni de algún abuso, sino de simples violaciones al código interno laboral de dependencias de nivel medio y organismos descentralizados.