Home >> Coahuila,Estado >> Detecta Profeco once gasolineras con irregularidades en Coahuila

Detecta Profeco once gasolineras con irregularidades en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Del 124  de estaciones de servicio visitadas durante el 2012, la Procuraduría Federal del Consumidor detectó en Coahuila a once  gasolineras que entregaban menos litros de los que se cobraban y otras irregularidades que los llevaron a la inmovilización de algunos equipos.

La Subprocuraduría de Verificación y la Dirección General de Verificación de Combustibles  pone a disposición de los consumidores  el semáforo de gasolineras en el país a través de la página profeco.gob.mx, mismas que se clasifican por los colores verde, rojo y ámbar, dependiendo de las faltas que se cometan.

En todo el país, de 116 mil 866 instrumentos verificados durante el año, 2 mil 807 fueron inmovilizados, de los cuales 255 fueron por litros incompletos y 491 por aspectos electrónicos.

En Saltillo se menciona que se observaron irregularidades diversas en Servicios Energéticos Plaza Industrial, S.A. de C.V ubicado en la carretera estatal a General Cepeda y la gasolinera Metropolitana S.A. de C.V de Periférico Luis Echeverría, ambas en color ámbar.

En Torreón se registra la gasolinera Torreón SA de CV, localizada en la Avenida Allende y calle Octava, y JR combustibles S.A. de C.V que se encuentra en Avenida Diagonal de las Fuentes 660.

Otras de las gasolineras con irregularidades son Servicio Cactus  que se ubica en el bulevar Plan de Guadalupe 116 de Ramos Arizpe, Servicio 12 de diciembre en la carretera Saltillo Monterrey  km 21 +600, la gasolinera Jaime Mussi en la carretera San Carlos km 68 +500 en el Municipio de Jiménez.

Así mismo la gasolinera ubicada en la carretera estatal a General Cepeda; servicio Ramos Arizpe en Carretera Saltillo-Monterrey Km. 11, Km.33 Carretera Francisco I Madero El Dorado en el municipio de Francisco I. Madero, Carretera Saltillo-Torreón Km 206+000 Y Carretera 30 número 600 en Frontera Coahuila.

En el caso de las gasolineras clasificadas en semáforo con rojo, significa que el precio exhibido no corresponde al precio establecido, no se cuenta con instrumentos de medición aprobados por la NOM-005-SCFI-2005,  la etiqueta de identificación del dispositivo electrónico de almacenamiento, se encuentra con alteración o no cuenta con ella y las tarjetas electrónicas de los instrumentos de medición se encuentran con reparaciones o adecuaciones, por mencionar algunas.

El Ambar refiere a que no cuenta con la aprobación o especificaciones del modelo o prototipo, establecida en la Norma NOM-005-SCFI-2005, la tubería o medidor se encuentra con fugas que afecte la seguridad del consumidor, el dispensario no cumple con la tolerancia establecida como error de repetibilidad señalada en la NOM-005-SCFI-2005 y /o el dispensario se encuentra fuera de servicio temporal, debido a una falla mecánica o electrónica reparable.

El verde aplica para estaciones en las que no se encontraron inconsistencias en la última visita de verificación no mayor a 180 días de antigüedad.

Y las que no tienen color es para para las estaciones en las que no se han practicado visitas de verificación recientes, en un periodo de 180 días.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top