Home >> Al minuto,Sureste >> Detecta INAH 12% de edificios con daños en Centro Histórico
Detecta INAH 12% de edificios con daños en Centro Histórico

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un 12 por ciento del total de los edificios que componen el Centro Histórico de Saltillo requieren de mantenimiento estructural, ya que representan un riesgo para sus habitantes, señaló Francisco Aguilar Moreno,  delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila.  delegado-inah-18072012

El funcionario federal dijo que para conservar los edificios y prevenir accidentes, se encuentran trabajando con la dirección del Centro Histórico del municipio, instancia con la que elaboran un proyecto para lograr este objetivo.

Informó que este porcentaje de edificios dañados implica que  sean los mismos propietarios quienes tengan que  atender sus inmuebles, aunque con la asesoría y colaboración del INAH.

Así mismo, detalló que dentro de los inmuebles que también requieren atención en el centro de la ciudad se contempla un catálogo de 800 monumentos históricos; de los cuales, no precisó el número de los que están dañados.

En otro tema, dijo que el proyecto para la remodelación de la plaza de Armas, dependerá de las obras que se pretendan realizar por parte del Municipio y del Estado, en la que se ha mencionado la reubicación de la fuente principal.

Explicó que la intención la intención es realizar la obra con recurso federal, estatal y municipal, por lo que consideró que el presupuesto inicial anunciado por el alcalde de Saltillo de 5 millones de pesos, resultará insuficiente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top