Home >> Al minuto,Sureste >> Atiende Banco de Alimentos a 306 niños con desnutrición
Atiende Banco de Alimentos a 306 niños con desnutrición

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el programa de niños con desnutrición “Nutrimonitor”, que opera el Banco de Alimentos en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo, se detectaron  306 menores de edad con problemas de alimentación, informó Martha Garay Cadena. w-martha-garay-cadena

La directora del Banco de Alimentos, explicó que durante el 2012, de un padrón de 300 menores de edad que se atienden en dicho programa, hubo una deserción del 30 por ciento, de familias que ya no acudieron por el apoyo, cuyas razones se desconocen.

Señaló que el Banco de Alimentos de Saltillo trabaja en la detección de menores y sus familias en situación de desnutrición, donde se sabe que tienen ingresos de menos de 13 pesos diarios y además no saben comprar los productos adecuados para una buena alimentación.

Señaló que se atenderá a estos infantes a través del apoyo de una Fundación de la cual no precisó el nombre, pero se trata de un proyecto a su cargo, el cual calificó como uno de los más importantes para el año próximo.

“Se recorrieron 42 ejidos, se les pidió a las familias que acudieran a la cabecera municipal, con apoyo de las nutriólogas nos dimos a la tarea de pesar y medir a cada uno de estos niños, hacer los exámenes de hemoglobina y, con el apoyo de la escuela de Trabajo Social se hicieron las encuestas socio-económicas para poder determinar y tener los datos de los niños que necesitan este apoyo”, puntualizó Martha Garay.

Destacó que el día 14 de diciembre dará inicio el programa con la entrega de una despensa especial para que estas personas salgan de la problemática; y además, se  ofrecerá orientación alimentaria a los tutores de los niños, ya que dijo. se suma la participación de la familia que es básica para que un niño pueda estar bien alimentado.

Recordó que la Asociación Civil tiene una colecta anual donde pide la donación de alimentos enlatados, productos básicos no perecederos de primera necesidad como arroz, frijol, aceite, harina, azúcar y pasta para sopa.

Así como productos higiénicos, como pañales para bebé y adulto, al igual que detergentes, jabón y pastas dentales, para apoyar a los grupos más vulnerables.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top