Home >> Al minuto,Sureste >> Destinó SHyCP 250 mdp para beneficiar a consumidores en el Buen Fin
Destinó SHyCP 250 mdp para beneficiar a consumidores en el Buen Fin

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico destinó 250 millones de pesos en todo el país para el sorteo de “El Buen Fin 2013”, el cual beneficiará a 75 mil consumidores que resulten ganadores en la rifa que se realizará para el reembolso de sus compras el próximo 2 de diciembre. images

Alejandro Pepi, Presidente de Canaco Saltillo dijo que las personas que adquieran artículos con un costo desde 250 pesos hasta los 10 mil pesos con tarjetas de crédito y débito, participarán en el sorteo.

Indicó que por primera vez la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aporta para un sorteo, cuya bolsa se deriva de lo recaudado por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el pasado Buen Fin, que fue de mil 800 millones de pesos.

Reveló que la solicitud del sector comercio a las autoridades hacendarias era un fondo de 500 millones de pesos, aunque sólo se logró la mitad de esta cifra.

Detalló que el cliente afortunado se puede llevar el costo de la compra o hasta 10 mil pesos en premio, esto quiere decir ,que si el cliente llega al comercio organizado y compra un artículo en 50 mil pesos participará en el sorteo, pero con la alternativa de que sólo se podrá llevar hasta 10 mil pesos de reembolso, ya que es el tope del premio.

Así mismo, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, señaló que el número de locales inscritos en el programa aumento en un 10 por ciento en los últimos días de inscripción que tuvieron en la ciudad.

Alejandro Pepi, destacó que entre los negocios que participaron en este programa, se encuentran los de ropa, calzado, ferretería, enseres domésticos y mueblerías, aunque también se cuenta con escuelas, consultorios, médicos, notarios y centros de diversión, entre otros.

Finalmente, afirmó que este año se espera una derrama económica de 600 a 800 millones de pesos en esta zona, y recordó que los primeros dos días de la promoción, como son viernes y sábado, son los más fuertes de la promoción.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top