Home >> Coahuila,Sureste >> Destacan obras sociales y seguridad en informe de Jericó Abramo

UNIMEDIOS.- Al enfatizar en que el 98 por ciento de sus propuestas se desarrollaron a lo largo de este año y solo deja pendiente un importante proyecto municipal, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, presentó su segundo informe de gobierno, mismo al que asistió el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.  

En el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el alcalde destacó los logros de su administración, los cuales dan certidumbre a futuro para avanzar en el proceso de realizar acciones de infraestructura básica que hacen posible el desarrollo y el combate a la marginación social.

Jericó Abramo citó los avances que en materia de seguridad; en los dos últimos años se invirtieron 116 millones de pesos y se ha capacitado al 84 por ciento de la corporación municipal para ser los primeros en atender el llamado del Gobierno del Estado en el acuerdo de Seguridad Pública para que de manera conjunta se aplique la política de cero tolerancia a la delincuencia; además de ser el primer municipio en modificar la Ley de Alcoholes.

Ddestacó las importantes inversiones para hacer posibles los colectores pluviales en la ciudad, además de establecer las acciones para ser el tercer municipio que habrá de generar energía eléctrica con la explotación del biogás en el relleno sanitario.

Ante representantes empresariales, populares, exalcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dijo que se triplicó la cantidad de beneficiarios con el programas de becas a través del DIF; así como de personas que se sumaron al programa de Empleo Temporal para lograr que mil 797 familias pudieran acceder a los estímulos municipales por el orden de los 18.5 millones de pesos.

Al escuchar los logros del Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, el gobernador Rubén Moreira Valdez citó que la forma de trabajar el Alcalde ha hecho posible que Saltillo sea ahora una ciudad que se construye todos los días y que obras como la Ruta Recreativa y la Calle Cobra Vida significan esos espacios para que la sociedad pueda recuperar los ánimos.

Además de la proyección de obras, Saltillo ha destacado a nivel nacional gracias a la planeación y el buen gobierno que le han valido distinciones a la administración por sus finanzas sanas y por los logros que ahora son modelo nacional.

El trabajo diario y constante, además de darle orden y limpieza a la ciudad, le permite reflejar un rostro humano para que los saltillenses sientan el orgullo de vivir en una capital en constante evolución.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top