Home >> Estado,Politica >> Destacan jóvenes con proyectos de sustentabilidad

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Cuatro estudiantes de la Facultad de Arquitectura, recibieron reconocimientos tras su participaron en proyectos del Colegio de Arquitectos, en la cual se premiaron a los siete que concursaron. En en ellos, los estudiantes plasmaron por medio de maquetas arquitectónicas, la manera en la cual se pueden ahorrar recursos naturales y recurrir a material no dañino para la ecología.  

“Nosotros nos hemos preocupado porque nuestros estudiantes compitan a nivel nacional y regional en eventos como la Bienal, un concurso organizado por el Colegio de Arquitectos región sureste, los jóvenes realizaron un proyecto donde se resguarden los recursos naturales por medio de una maqueta y obtuvieron cuatro premios”, mencionó sobre el tema.

Reveló que el máximo ganador de la competencia fue Héctor Gerardo García Flores, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Vivienda Media y Residencial y como premio obtuvo medalla de plata, además de sumar dos menciones honoríficas con proyectos que exponían el impacto que puede tener el mundo si no se continúa desperdiciando los recursos naturales.

Norma Aida Medina González, integrante del cuerpo académico, Desarrollo Urbano Sustentable, indicó que existe gran interés por parte de los estudiantes de la facultad para mantener un espacio sano, además de realizar diferentes campañas donde se fomente el aprovechamiento de los recursos que tiene el medio ambiente.

“Buscamos el bienestar en la población para tener un hábitat ecológico y aprovechar los recursos naturales, estamos al pendiente también del cuidado de áreas verdes y de evitar que suban las temperaturas en el ambiente, aunque en ocasiones nos hemos topado con jovencitos que se rehúsan a escuchar esta información”, señaló Medina González, quien se enfoca en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Indicó también que en la entidad existe gran desinterés para el cuidado de los recursos naturales, pese a las campañas y talleres que se han realizado en diferentes instituciones educativas donde el resultado no ha sido favorable, ya que, aseguró, hay apatía por parte de los jóvenes para conservar el medio ambiente.

Dentro de la bienal estuvieron universidades de la región como el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo, la ULSA, entre otras.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top