Home >> Coahuila >> Destacan avances en Turismo y un año complicado en el campo

UNIMEDIOS/Jazmín Hilario.- Alrededor de 25 ciudades competirán para la designación  de Pueblos Mágicos donde Cuatro Ciénegas, Coahuila se vislumbra como el proyecto más completo por lo que este jueves se realizó la evaluación con el Comité Federal para considerar a este municipio cuyo dictamen se emitirá este mismo mes, así lo informó el secretario de Turismo Pablo González González. 

El secretario compareció ante el Congreso del Estado donde destacó la participación de la secretaría en el ramo hotelero, informó que actualmente se cuenta con 276 hoteles, lo que representa un incremento del 19 por ciento, de esta manera Coahuila cuenta ahora con el 49 por ciento de ocupación, dos  unidades más que el año anterior.

Informó que continuaron con los trabajos para promover el estado por medio de nuevos atractivos turísticos, ferias y exposiciones, además de servir como escenario para diversas proyecciones fílmicas como fue el caso de la serie El Encanto del Águila, que dejó una derrama económica por la contratación de extras, entre otros proyectos.

Por otro lado, el Secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda González,  declaró que  las contigencias dejaron un gasto de 70 millones de pesos como en caso de las heladas que se presentaron el pasado mes de febrero, además de los 15 meses de sequía, motivo que incitó a la realización de un programa de suplemento alimenticio que dotará cerca de 3 mil 500 toneladas de alimento, el cual tiene una inversión de 17 millones de pesos.

La sequía provocó la muerte de mas de 9 mil animales, por esta razón, Cepeda González asistió a la Cámara de Diputados Federal, donde está solicitando por siete estados encabezados por los gobernadores, una propuesta por 10 mil millones de pesos como base para que se puedan atender necesidades en los rubros de alimentación, distribución, extracción y almacenamiento de agua, además de continuar con la suplementación del alimento.

De acuerdo a los datos proporcionados, los recursos que el Gobierno Federal ha otorgado a esta secretaría han sido de  50 millones de pesos.

En cuanto a ganadería se invirtieron 16.5 millones de pesos para apoyar la adquisición de 752 bovinos, fortaleciendo a los productores en el mercado de los Estados Unidos con la exportación de alrededor de 53 mil cabezas en este año, generando un ingreso en a entidad de poco mas de 21 millones de dólares.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top