UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Al destacar la firma del convenio de incorporación voluntaria de los trabajadores del municipio con el IMSS, además de señalr que se encuentra en proceso el presupuesto de egresos respecto al ejercicio fiscal 2012, fue como el alcalde de Arteaga Ernesto Francisco Valdés Cepeda, rindió su Segundo Informe de Gobierno. 

“Presento el segundo informe de acciones, logros y resultados de la administración 2010-2013, dicha administración se caracteriza porque  buscamos que Arteaga sea digno, habitable y seguro, que nos permita vivir en armonía y en cordialidad”, expresó el alcalde.

En seguridad se invirtieron 2 millones 6 mil pesos de recursos propios, lo que representa el 33% de los ingresos del Impuesto Predial en este ejercicio, en el cual, para garantizar la permanencia escolar en los niveles de educación básica, media y media superior, se invirtió este año un millón 95 mil pesos, con recursos netamente municipales.

En la cuestión de salud la inversión fue de 370 mil pesos en apoyos a personas de escasos recursos y en situación extraordinaria con problemas de salud.

Mencionó que en obras públicas se enfatizó en la electrificación con más de 5 millones 900 mil pesos, logrando beneficiar a mil 400 personas originarias de los ejidos Rancho Nuevo, San Rafael, El Centrito, entre otros.

Dijo que la remodelación fue un factor que no podía faltar dentro de su administración, así que en él se destinaron 5 millones 670 mil pesos en comunidades como Artesillas, Emiliano Zapata, Los Lanos, El Tunal, La Amistad y Parque Lineal la Acequia, entre otros espacios.

Aseguró que en el rubro del empleo, en coordinación con el Instituto Estatal del Empleo del Gobierno del Estado, se realizaron 2 ferias del empleo, con la participación de 43 empresas promoviendo a mil 948 vacantes, logrando colocar a 984 personas de localidades rurales del municipio, acción que calificó como grata no solo para el municipio, si no para sus habitantes.

A la ceremonia cívica asistieron autoridades municipales y estatales como Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, representante del gobernador Rubén Moreira, el Magistrado Marco Antonio Martínez Valero, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Tribunal Superior de Justica del Estado, Francisco Tobias; representante del Congreso del Estado, Jericó Abramo Masso; presidente Municipal de Saltillo, entre otros.

Publicaciones similares