POR CHRISTYAN ESTRADA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del séptimo foro internacional del agua llevado a cabo en Corea del Sur la semana pasada,  el estado de Coahuila se destacó como la única provincia en el mundo, en donde los ciudadanos realizan aportaciones voluntarias para un proyecto de conservación ecológica.

El programa sobre cuencas y ciudades implementado por la Asociación de Protección de Fauna Mexicana en la entidad, se pronunció como un ejemplo en las mesas de trabajo a las que asistió Sergio Marines Gómez, director del organismo ciudadano.

En una las conferencias del foro se difundieron las acciones de conservación que se llevan a cabo en la Sierra Madre Oriental de México, específicamente en la parte denominada como Sierra de Zapliname donde se encuentra la región hidrológica Bravo-Conchos con la que se abastece de agua potable a más de 800 mil familias de la región sureste de Coahuila.

En programa cuencas y ciudades comenzó sus acciones en el año 2001 con la participación de cincuenta familias y a la fecha suman ya más de 46 mil familias las que realizan una donación voluntaria de dos millones de pesos anuales a PROFAUNA a través de  los recibos de cobro de agua, lo que lo convierte en un proyecto único en su tipo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.