Home >> Politica >> Despojo y fraude, cargos contra Édgar Puente
Despojo y fraude, cargos contra  Édgar Puente
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 25 de febrero de 2020.- Despojo y fraude, por negociar con fraccionamientos no autorizados, son los delitos que enfrenta Édgar Puente, exdirigente del desaparecido Partido Joven, quien fue detenido en días pasados, y se espera que el viernes próximo se desahogue la audiencia de vinculación a proceso para determinar si continúa en prisión, dio a conocer el fiscal del estado.

Gerardo Márquez Guevara dijo que hay al menos una denuncia en contra de Puente, por un daño de 8 millones de pesos. El exdirigente partidista fue detenido tras una investigación por despojo de un predio, aunque anteriormente había enfrentado acusaciones por invasión de propiedad privada y en 2014 fue detenido por promover el uso de placas irregulares.

El político es cercano al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien el Partido Joven postuló como diputado local plurinominal en 2017, pero al obtener muy pocos votos perdió su registro.

Sobre la denuncia contra el dirigente de la Sección V, José Luis Ponce, acusado de irregularidades en las finanzas del organismo, Márquez Guevara afirmó que la orden de aprehensión sigue vigente, pues aunque se promovió un segundo amparo la Fiscalía General del Estado espera la resolución por parte del juez de distrito. Agregó que la FGE mantiene abiertas 25 carpetas de investigación contra diferentes funcionarios públicos, estatales y municipales, por peculado, principalmente.

Por otro lado, el fiscal dijo que el caso de la madre de la bebé Karol Nahomi se deber atender con perspectiva de género, a fin de no revictimizarla. Dijo que la Fiscalía espera que se resuelva su situación jurídica con la audiencia de vinculación a proceso, pues enfrenta cargos por falsas denuncias al asegurar que su hija había sido secuestrada, situación que nunca ocurrió. 

De los 25 casos de feminicidio que se registraron el año pasado, aparte de los tres que van en 2020, Márquez Guevara afirmó que 19 ya están resueltos, hay una orden de aprehensión pendiente de ejecutar y 18 casos tienen reo presente. Agregó que la Fiscalía también investiga el caso de una adolescente agredida por su madre, derivado de un video que circuló en redes sociales.

Top