Home >> Coahuila,Estado >> Despiden en Coahuila al Teniente Coronel Felipe Bacio

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Familiares, amigos y autoridades de Coahuila, despidieron al Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas, Felipe Bacio Cortéz, con un emotivo homenaje póstumo en las instalaciones del Tecnológico de Saltillo, institución en la que cursó sus estudios técnicos, para después esparcir sus cenizas en la sierra de Zapalinamé como fue su última voluntad.

El piloto aviador, falleció el pasado viernes 11 de noviembre mientras operaba el helicóptero que se dirigía a Cuernavaca, Morelos,  en él viajaba el Secretario de Gobernación Federal, José Francisco Blake Mora, además de otras seis personas que fallecieron en el momento.

El Instituto Tecnológico de Saltillo, universidad de la que egresó el piloto saltillense, fue el lugar donde se le rindió un tributo por parte del gobernador del estado, Jorge Torres López, al cual asistieron autoridades civilies y militares, estudiantes y familiares, entre ellos, María Cristina Moreno Estrada, viuda del fallecido y Amanda Cristina Bacio, hija.

La Banda de Guerra de la Sexta Zona Militar recibió los restos del piloto aviador, mismos que llegaron la noche del domingo a bordo del TP-02 avión asignado a la Presidencia de la República, en la ceremonia participó Jesús Contreras García, director del ITS, quien dirigió unas palabras a los familiares.

“He destacar que Felipe Bacio aquí estuvo en el año de 1985, él se caracterizó como un joven inquieto como todos los estudiantes, hoy la comunidad del Tecnológico nos sentimos consternados por su pérdida, sin embargo, nos sentimos honrados por que se haya caracterizado como un ciudadano ejemplar y que haya puesto el nombre de Saltillo en alto”, declaró.

La Banda de Guerra ejecutó el Toque de Silencio durante una pronunciada pausa y con ello las caras de los familiares se veían consternadas, a este homenaje se sumó también la Rondalla del Tecnológico, quienes interpretaron el tema A Mi Manera y el Himno del Instituto.

María Cristina Moreno Estrada, viuda del teniente coronel, manifestó estar orgullosa del oficio que desempeñó su esposo a lo largo de 23 años al servicio de la presidencia de la república, y compartió que la última vez que tuvo contacto con él fue por vía telefónica, el mismo viernes 11 de noviembre a las 6:45 de la mañana.

“Fue un hombre que vino a esta tierra a lograr sus propósitos, fue un hombre muy tenaz y estudioso, le gustaba el Ejército y la Fuerza Aérea, era un militar al cien por ciento, fue un hombre verdaderamente comprometido con su trabajo”, dijo.

Añadió: “Lo recuerdo con mucho amor y tengo dolor pero ahorita que veo todo esto desde la Ciudad de México, me llena de orgullo, fue una honra para mí ser su esposa, una bendición de Dios”.

Al piloto aviador le sobrevive también su hija Amanda Cristina Bacio, de 11 años de edad, además de otros familiares, quienes después del homenaje se trasladaron a la misa que se efectuó en la Iglesia San José, a las 7:00 de la tarde.

(Con imágenes de Jonathan Duarte)

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top