Home >> Seguridad >> Despiden a joven de 14 años asesinada por su novio, familia exige justicia
Despiden a joven de 14 años asesinada por su novio, familia exige justicia

POR ALMA GUDIÑO

FOTOS: UNIMEDIOS/ ALMA GUDIÑO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Una historia de amor de una menor de 14 años de edad, terminó en tragedia luego de ser asesinada a golpes presuntamente por su novio y la madre de éste, hechos que se registraron en Concepción del Oro, Zacatecas.

Claudia Lizeth Lomas Ramírez, era originaria de Saltillo y se mudó hace algunos meses a la vecina entidad en donde radicaba su novio, tenía ocho meses de embarazo.

Hace unos minutos en el panteón La Paz de Saltillo en donde fueron depositados sus restos, su madre Erika Esmeralda Ramírez Manzo, y su familia, pidieron justicia y exigieron que el crimen sea tipificado como doble feminicidio, ya que la menor se encontraba en estado de gestación.

Según las primeras investigaciones, la menor fue golpeada salvajemente por su pareja de 18 años de edad y fue después de 12 horas que la trasladaron a la clínica del IMSS de Concha del Oro en donde dejaron su cuerpo abandonado, ahí los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades del nosocomio solicitaron la presencia de la Fiscalía del estado de Zacatecas, que posteriormente logró la detención del novio que ya es investigado por el feminicidio.

Los restos de la menor descansan en Saltillo, la ciudad que la vio nacer y a donde regresó solo para ser velada en unas capillas de la localidad y en donde se le dio posterior cristiana sepultura.

El presunto responsable Jonathan Alejandro Sifuentes Dimas, fue detenido por las autoridades de Zacatecas, mientras que la madre – a quien se señala como cómplice del homicidio-, se encuentra libre, aunque ya se inició la búsqueda de  mujer.

Claudia  iba a cumplir 15 años el próximo mes de noviembre, y esperaba a una niña que nacería en un mes aproximadamente.

De acuerdo a las investigaciones se le encontraron huellas de violencia en las muñecas, en sus manos y una llave en una calceta, por lo que se cree que pensaba escapar del maltrato que sufría junto a su pareja.

Top