Home >> Coahuila,Sureste >> Despiden a intendente en Municipio de Saltillo por no saber usar la computadora

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Bajo el argumento de no acreditar el examen de control y confianza, Raymundo Cardona García, intendente de la Policía Municipal de Saltillo quien presenta discapacidad intelectual, fue despedido tras 6 años de servicio, luego de que demostró no saber utilizar la computadora, aunque sus herramientas de trabajo suelen ser el trapeador y la escoba. 

Familiares de Raymundo denunciaron estos hechos al considerar que se trata de una acción injusta e injustificable, además de destacar que se pretendía obligarle a firmar su renuncia y acusaron a su superior Noé Rodolfo Garza García de un trato grosero y discriminatorio.

Delia Cardona, hermana del afectado, expuso que durante el tiempo que su familiar estuvo laborando en la policía municipal, el hombre percibía un sueldo de 2180 pesos mensuales.

“Él era intendente y lo corrieron por no terminar el examen de acreditación, pero él no sabe usar ni una computadora es ilógico que si sus jefes sabían que él es discapacitado y no sabe leer ni escribir le pongan este examen, él qué tenía que saber de computadoras si su trabajo es con el trapeador y la escoba” afirmó.

Reveló que el viernes pasado también se dio de baja a alrededor de 16 policías mismos que  acudieron a laborar y se les informo que ya no figuraban en la nómina; sin embargo, Delia Cardona asegura que en el caso de su hermano al acudir a las oficinas de Presidencia Municipal, no se contemplaba el nombre de su hermano en ninguna lista por lo que ella no permitió que el afectado firmara algún papel que pudiera perjudicarlo.

“Él no ha firmado nada, por eso yo lo acompañe ya que por su misma discapacidad lo pueden hacer firmar algo, su renuncia o un papel, sabemos que esto no es legal y por el momento estamos buscando asesoría en esta cuestión” compartió.

Indicó que se le ofrecían 12 mil pesos de liquidación por 6 años, lo que consideró como injusto; aunque reiteró, buscarán orientación legal.

Ante esta situación se dio a la tarea de buscar alguna replica por parte del Municipio de Saltillo, acción que no tuvo respuesta pese a que en diversas ocasiones se intentó cuestionar al respecto.

Entrevista en el minuto 16 aproximadamente

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top