UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la finalidad de desmentir la llegada del fin del mundo, el centro turístico, Termas de San Joaquín, llevará a cabo una noche astronómica para observar el movimiento de los astros y demostrar con fundamentos científicos la inexistencia de rastros que pudieran ocasionar un choque de planetas, explicó, Antonio Garza, gerente general del recreativo.

Aunque destacó que en Termas de San Joaquín, es común que se lleven a cabo este tipo de eventos, enfatizó que la fecha 21 del mes de diciembre será especial, debido a la expectativa que mantiene la población mundial sobre lo que pueda pasar.  

Destacó que con la ayuda del Astrónomo, Leonnie Pacheco, astrónomo anfitrión de la velada y miembro honorario de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, demostrará a través de una conferencia y una exposición atreves de los telescopios del lugar que aunque las predicciones apuntan a que ocurrirá algo excepcional, se descarta esta posibilidad.

“Este astrónomo, que les aseguró es un esplendido anfitrión, es quien nos asegurara que ningún asteroide o cometa tiene su trayectoria apuntando a la Tierra, de tal manera que es mentira que algo podría impactarse y afectar al planeta” explicó.

Reiteró que aunque las veladas astronómicas ya son una tradición, que los huéspedes del lugar pueden disfrutar de manera totalmente gratuita, las personas que quieran a presenciar el espectáculo  podrán disfrutar de la noche, sin ningún inconveniente.

Y es que desde las vísperas de esta fecha,  astrónomos y científicos mexicanos, han desmentido las supuestas “profecías mayas” que según algunos intérpretes señalan el fin del mundo para este 21 del presente mes.

Los especialistas, señalan que la fecha indica solo el término “del ciclo del Planeta Venus en el Calendario Maya”, explican que para los mayas el 21 de diciembre representa el fin de su calendario para comenzar de nuevo, sin que esto indique una catástrofe.

 

 

Publicaciones similares