Home >> Al minuto,Seguridad >> Desmienten existencia de mantas de advertencia contra “Los Moreira”
Desmienten existencia de mantas de advertencia contra “Los Moreira”

UNIMEDIOS.-  El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, contradijo las declaraciones vertidas por Carlos Moreira Valdés en el sentido de que días antes del asesinato de José Eduardo Moreira, se colocaron mantas de advertencia en las que se amenazaba con ir por uno de los integrantes de su familia.

“No tenemos ninguna evidencia, ni fotográfica, ni física de ninguna manta, ni de ningún mensaje, ni nosotros, ni la Procuraduría General de la República, ni las policías operativas del Estado, ni la policía municipal ni la Procuraduría General de la República, ni la Marina, ni el Ejército Nacional (sic)”, declaró.

El Procurador, informó que la familia Moreira no reportó a las autoridades este hecho que fue revelado a medios de comunicación por Carlos hermano del Gobernador, Rubén Moreira y del ex Gobernador, Humberto Moreira Valdés, al final de la misma de cuerpo presente de su sobrino José Eduardo Moreira.

Y es que el día 5 de octubre, según la publicación del Periódico Vanguardia Carlos Moreira Valdés, declaró afuera de la iglesia que el crimen organizado había puesto mantas en algunos puntos de la ciudad, días antes del asesinato de José Eduardo.

“Las mantas alertaban que iban por uno de los Moreira, para finalmente culminar con el asesinato del primogénito del ex gobernador Humberto Moreira. En una abierta crítica a la estrategia del Gobierno federal en contra del crimen organizado, ahondó que la misión del Gobierno es proteger a la ciudadanía, no aniquilar”, destaca la publicación.

Así mismo, sobre quién ordenó el retiro de la escolta y vehículo blindado que meses antes tenía José Eduardo como Coordinador de los Programas Sociales del Gobierno del Estado, Ramos Gloria respondió, “Yo tengo 5 meses al frente de la PGJE los elementos que usted me pregunta son hechos sucedidos en la fiscalía anterior, no tengo opinión, ni fueron decisiones propias ni de este Gobierno ni de la Procuraduría General de Justicia”.

Explicó que los ex gobernadores cuentan con escoltas y asignación constitucional por ley, refiriéndose tanto a Jorge Torres López como Humberto Moreira Valdés, aunque ante los cuestionamientos del porqué hijos del primero en mención cuentan con estos beneficios, mientras que el primogénito del segundo no,  dijo desconocer esta situación.

Cabe mencionar que, según los testimonios de algunos funcionarios, se le retiró la escolta a José Eduardo Moreira, hace algunos meses durante la presente administración estatal.

Indicó que una de las líneas de investigación es la posible venganza por parte dela delincuencia organizada, además de señalar que a  este momento tres personas siguen arraigadas y se están concluyendo las investigaciones para poder solicitar las ordenes de aprehensión, para lo cual se cuenta con 40 días de plazo.

AUDIO

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA COAHUILA, HOMERO RAMOS GLORIA

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top