Home >> Coahuila >> Desmiente Samuel Rodríguez invitación al gabinete estatal
Desmiente Samuel Rodríguez invitación al gabinete estatal
  • Pide licencia a la diputación y a la Junta de Gobierno del Congreso local

JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 17 de septiembre de 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado, Samuel Rodríguez Martínez, solicitó este lunes licencia para separarse del cargo y de la diputación local por tiempo indefinido; sin embargo, rechazó que su decisión obedezca a una invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y argumentó motivos personales.

Ante la repentina noticia surgieron especulaciones sobre su posible integración al gabinete estatal como titular de la Secretaría de Educación o Desarrollo Social; sin embargo, el legislador aseguró no haber sido convocado para ninguna de esas tareas.

“(Voy) a mi casa”, respondió Rodríguez Martínez cuando se le cuestionó si se integrará al Gobierno del estado o a alguna posición en el PRI.

“Lo que dice en el oficio es la realidad, es un tema muy personal por el que solicito la licencia. Si las condiciones se adecuan a como están tal vez algún día regresemos a la curul, la coordinación la tiene el grupo parlamentario el diputado Jaime Bueno”, expuso en entrevista.

Este martes entrará en vigencia la solicitud de licencia, por lo que se tomará protesta al suplente Andrés Loya quien asumirá las funciones en la 61 legislatura que apenas lleva 6 meses de integrada.

Por decisión de la fracción priista, será Jaime Bueno Zertuche quien asuma las funciones de la Junta de Gobierno, cuyo cargo se formalizará en la sesión de mañana en el periodo ordinario de sesiones.

Cabe mencionar que dicha legislatura está en su primer año, de tres de gestión, aunque en 2019 la Junta de Gobierno le corresponderá al Partido Acción Nacional.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top