Home >> Coahuila,Sureste >> Desmiente clínica Santa Teresa presunto robo de bebe
Desmiente clínica Santa Teresa presunto robo de bebe

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- A pesar de que diversos medios de comunicación en Coahuila  revelaron los nombres de la pareja que presuntamente fue víctima del robo de un infante recién nacido en la clínica Santa Teresa de Saltillo, el director médico del Hospital desmintió los hechos.Clínica Santa Teresa de Saltillo

Miguel Ángel Lozano Recio, pidió el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos representantes acudieron la mañana de este miércoles al nosocomio a petición de la dirección con la solicitud de esclarecer el caso, ya que presumen se difundió información falsa de manera intencional.

Aunque dijo desconocer el origen,  no descartan que pudiera tratarse de una estrategia de hospitales privados que los ven como una amenaza competitiva, al considerar que  no se trató de una confusión.

Esta clínica tiene 20 años de existencia y atiende al año alrededor de 600 nacimientos, así como 25 mil consultas a pacientes, por lo que aseguran cuentan con las medidas estrictas de seguridad para evitar algún tipo de incidente.

“Verificamos el nombre, la hora del parto y no tenemos nada registrado en bitácora, además de que no hay ningún tipo de denuncia con las autoridades, es una información falsa. No entendemos porqué tanta maldad, porqué tanta invención o que hay de trasfondo en esta noticia”, dijo.

Algunos periodistas aseguran que autoridades y la clínica han ocultado el caso, mientras la familia está solicitando apoyo para encontrar al bebe.

De acuerdo al periódico Vanguardia la pareja formada por Gloriela Liliana Carranza y Ariel Corpus Torres, acudieron al sanatorio de maternidad cuando se registraron los primeros síntomas del inminente alumbramiento.

En el transcurso del día, uno de los hermanos de Corpus Torres compartió vía Facebook que su sobrina había nacido y que se encontraba en buenas condiciones. Cerca de la medianoche, el mismo tío de la pequeña publicó lo siguiente: “Dios confío en ti y la vas a encontrar bien”.

Sin embargo, las autoridades del Estado informan que no existe ninguna denuncia respecto a dicho robo, ni se han identificado a los supuestos padres afectados.

Miguel Ángel Lozano, puntualizó que tras 20 años de existencia nunca han protagonizado ningún escándalo, y lamentó que la imagen de la institución se haya dañado por lo que insistió, se trató de una información falsa.

Así mismo, dio a conocer que procederán legalmente y presentarán una denuncia contra quien resulte responsable por difundir dicha información.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top