Home >> Coahuila,Estado,Sureste >> Desmiente Carlos Orta despido y auditoria en su contra
Desmiente Carlos Orta despido y auditoria en su contra

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante las especulaciones sobre el presunto cese de Carlos Orta Canales del cargo de Director de Desarrollo Humano, el funcionario desmintió su salida del Ayuntamiento de Saltillo, y aclaró que tampoco existe ninguna auditoría en su contra.

En entrevista para UNIMEDIOS, el ex dirigente del PAN en Coahuila, se dijo sorprendido por una información que tuvo origen en una cuenta de una red social desconocida, “Quienes están detrás de esto quieren una división que difícilmente van a lograr”, advirtió.

“En el primer momento que me entero estoy trabajando al lado del alcalde, entonces me dio mucha risa esa postura de alguien que sin escrúpulos lo ventiló”, añadió.

Aseguró que existe una cercanía muy positiva con el alcalde Isidro López Villarreal, con quien este jueves sostuvo tres juntas para revisar diversos proyectos del área a su cargo.

“Como siempre una gran cercanía con el alcalde, una apertura total en el aspecto laboral como de amistad, hay una amistad muy grande y hemos trabajado en otros ámbitos, nos conocemos de toda la vida”, expresó.

Así mismo, aclaró que la presunta auditoria es una mentira,  pues indicó que se trató de una reunión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) para revisar los avances de obra.

Orta Canales, explicó que es la Contraloría Municipal la responsable de iniciar alguna auditoria y no el COPLADEM, por lo cual, ésta no existe.

“Es parte de una nota tergiversada, no existe ninguna auditoria, el día de hoy tuvimos una sesión de COPLADEM, en la sesión del viernes pasado en la cual yo no pude estar por haber viajado a la ciudad de México, se llega a un acuerdo de revisar avances de unas obras en proceso, y ya están revisadas”, dijo.

Además subrayó, sin revelar la identidad de la persona, que existe un integrante del organismo que no entiende lo que está pasando con las obras por eso pidió la revisión del 2014.

Finalmente, reconoció que en su área se han registrado 14 bajas de personal, derivado de la crisis financiera nacional que redujo a Saltillo la llegada de recursos desde inicio del año de 7 millones de pesos mensuales por concepto de participaciones.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top