Home >> Al minuto,Politica >> Deslinda Fox a su familia del caso Oceanografía
Deslinda Fox a su familia del caso Oceanografía

*Incluida su familia ampliada, específicamente los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Martha Sahagún

POR JESSICA ROSALES, TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Al asegurar que su familia, la propia y la ampliada, refiriéndose a los Bibriesca no han tenido ninguna participación en la empresa Oceanografía, el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, dijo que no les preocupa la corrupción que se ha ventilado en los medios de comunicación.int-268992

Y es que dijo que hasta el momento se desconoce formalmente cuál es el delito “nadie puede decir cuál es el delito y por lo tanto hay que esperar información”, expresó luego de ofrecer una conferencia en Saltillo organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Yo te puedo decir con absoluta certeza por esas malas lenguas que han como siempre aventado la calumnia y escondido la mano, que en la familia propia y ampliada no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre el tema, porque nunca hemos tenido una participación y porque somos personas de integridad “, añadió.

Mencionó que el delito lo cometió la empresa en contra de Banamex al presentarle información falsa, por lo que dijo, se debe de perseguir y castigar; pero insistió, lo primero es definir el delito para que se realicen los juicios pertinentes.

Y es que de acuerdo a integrantes de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó a los hijos de Marta Sahagún, segunda esposa de Fox, así como de otras fuentes nacionales; Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, junto con su tío Guillermo Sahagún, gestionaron contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 5 mil 929 millones de pesos para favorecer a la empresa Oceanografía SA de CV, entre 2002 y 2006.

Los hijos de Marta Sahagún Jiménez fueron beneficiados durante el sexenio de su padre político, Vicente Fox Quesada, quien ordenó al entonces director de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos, avalar los acuerdos entre la empresa privada y la paraestatal.

En cuanto al tema de la legalización de la mariguana, Vicente Fox señaló  que  en el momento en que México legalice las drogas, el país saldrá de esta guerra contra el narcotráfico que no le corresponde y citó casos exitosos en Holanda, Portugal y Uruguay.

Dijo que México cayó en una trampa y Calderón inició la guerra contra el narcotráfico, sin necesidad, ya que explicó que en el 2006, el país registró nueve delitos por cada 100 mil habitantes y con Felipe Calderón esa cifra aumentó en un 300 por ciento.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top