POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de ser la fundadora del Partido Nueva Alianza, Instituto del cual obtuvo su registro legal en el 2005, los militantes en Coahuila han desligado a Elba Esther Gordillo del PANAL, asegurando que sólo están agradecidos por la creación del mismo.Elba Esther Gordillo

El diputado del PANAL en la entidad, Simón Hiram Vargas, reconoció que la maestra Gordillo, es la fundadora pero aseguró que nunca fue militante ni contendió por ningún cargo político, y al cuestionarle cuál es el vínculo actual del partido hacia su fundadora dijo, “de agradecimiento, no hay otro”.

Mientras el SNTE en Coahuila retiró todos los retratos de la ex líder nacional, luego de que ésta se encuentra encarcelada en el penal de Santa Marta de Acatitla por desvío de las cuotas sindicales, ahora el Partido Nueva Alianza se desligó completamente de su fundadora, aunque aseguran están al pendiente de su salud.

“Es muy diferente ser fundadora que ser militante, la maestra Elba Esther Gordillo siempre tendrá el cariño de nosotros, en mí personalmente un aprecio, un cariño personal, he estado al pendiente de cómo está evolucionando el proceso judicial, es un tema que está en otra autoridad, hemos estado al pendiente de su salud”, expresó.

Indicó que hoy es el dirigente nacional, Luis Castro Obregón, el responsable de establecer las alianzas con otros partidos en jornadas electorales, a pesar de que Gordillo realizaba este tipo de actuación política.

“Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, le decimos que estamos agradecidos con ella, porque Gracias a Elba Esther Gordillo, Nueva alianza se creó, pero también gracias a la visión transformadora de la maestra”, dijo.

Así mismo, se negó a revelar los partidos con los cuales han establecido acercamiento para la elección del próximo 7 de julio, aunque en jornadas anteriores han trabajado directamente con el PRI, labor que realizada la ex líder moral.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Publicaciones similares