POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / MATAMOROS, COAH.- La mañana de este jueves fue designado el Comandante Christian Omar Rodríguez Corpus como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Coahuila a unos días del asesinato de su antecesor, quien fuera acribillado mientras dormía en su casa habitación en una colonia del municipio de Torreón.Nombran nuevo jefe policíaco en Matamoros

Fue durante la sesión de cabildo que se sometió al pleno del colegiado cuerpo del Ayuntamiento el nombramiento del ahora ex agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado (GATE) como el nuevo jefe de la fuerza policíaca municipal, el cual fue aprobado de manera unánime.

El alcalde Raúl Onofre Contreras fue el encargado de tomarle protesta para luego conminarlo a que trabaje con esfuerzo y dedicación a favor de la seguridad de los matamorenses. Así mismo le solicito que los proyectos que están en la mesa se continúen.

Por su parte, el nuevo mando policíaco matamorense, agradeció la oportunidad de formar parte de este proyecto y se comprometió a seguir con el buen trabajo que dejo su compañero Juan Carlos Maldonado Soriano.

El Comandante Christian Omar Rodríguez Corpus nuevo mando de Seguridad Pública de Matamoros es procedente de la ciudad de Saltillo y forma parte de los iniciadores del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado. Cuenta con 29 años de edad, de los cuales ha dedicado 5 años, como parte del GATE.