UNIMEDIOS.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado de la dependencia en Coahuila a Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, quien asumió el cargo el día de hoy.

En representación del titular de la SAGARPA, el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, tomó protesta al nuevo funcionario de la Secretaría, a quien reconoció su profesionalismo y confío en que su desempeño será acorde a las necesidades de esta región.

Destacó  también la labor que realiza el equipo de la delegación SAGARPA y los exhortó a mantener este trabajo en equipo, ahora encabezado por a Gutierrez Talamás para alcanzar para impulsar al sector agropecuario de la región.

Gutiérrez Talamás es ingeniero en Minas por la Colimbia University, de Estados Unidos  y maestro en Ciencias, con especialidad en ingeniería de minas y economía minera por la misma Universidad.

El nuevo delegado de la SAGARPA en Coahuila cuenta con experiencia y en el ramo de la construcción, química y minería resaltado y ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública.

Entre los cargos públicos que ocupó destaca: Presidente municipal de Saltillo, Coahuila y coordinador de asuntos políticos del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Estado de Coahuila.

Al evento asistieron Secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Noé Garza; el presidente del Congreso de Estado, Eliseo Mendoza,  y el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Eladio Cornejo, entre otros.

Publicaciones similares