Home >> Al minuto,Estado >> Designan a Luis Efrén Ríos vocero para casos de personas no localizadas

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- El director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, Luis Efrén Ríos Vega, fue designado como vocero de los compromisos tomados en estas juntas con los medios de difusión en las reuniones entre tres órdenes de Gobierno con integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC). Reunión con FUUNDEC

Esto fue acordado en la reunión bimensual que fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y en la que se dio seguimiento puntual a los casos de personas no localizadas en Coahuila.

​En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, participó la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas, así como la Directora General de Estrategias para la Atención a Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes Peláez Ferrusca, en representación de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la SEGOB, Lía Limón.

​Asimismo, la instalación de las mesas de trabajo para la Modernización Legislativa, Investigación y Búsqueda y Atención Integral, con la participación de servidores  públicos y representantes de las familias de personas no localizadas.

​El próximo 8 de octubre tendrá lugar la revisión de expedientes y que el nueve de noviembre se reúna de nueva cuenta el colectivo de FUUNDEC con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

​En ese marco, se reconoció la disposición y voluntad del Gobernador Rubén Moreira Valdez para el seguimiento de los acuerdos y la toma de nuevas decisiones que lleven a la ubicación y localización de personas desaparecidas, en primera instancia, con vida.

​Por su parte, el mandatario estatal señaló que los planteamientos y acuerdos tomados en ésta y futuras reuniones, se plantearán al interior del Consejo Nacional de Seguridad Pública así como en futuros encuentros de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

​Durante el desarrollo de los trabajos, hijos de Daniel Fernández, quien desapareció en Torreón hace cinco años, presentaron su testimonio dramático sobre la tragedia que se vive al interior de su familia.

​A la reunión bimensual también asistieron  funcionarios de la PGR, Policía Federal, CNDH, CEDHC, PROVÍCTIMA, del Alto Comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas y de la Comandancia de la VI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Armando Luna; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos, y el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top