UNIMEDIOS.- En representación del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dr. David Korenfeld, el licenciado Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, tomó protesta como nuevo Director Local en Coahuila, al Licenciado Hugo Héctor Martínez González.

El nuevo director local es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, y destacan su gestión como Presidente Municipal de Múzquiz, Coahuila, así como su experiencia legislativa como diputado local, Secretario de Desarrollo Social, y Secretario de Obras Públicas y Transporte en el gobierno del Estado.

Señaló que como representante de la Conagua debe mantener un diálogo permanente con las instituciones locales y los Consejos de Cuenca con el fin de trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos y obras públicas que garanticen un uso sustentable del agua, atender de manera oportuna a la población y apoyar el desarrollo económico de la región.

Añadió que la instrucción del Director General es privilegiar la coordinación y la colaboración mediante el diálogo y la corresponsabilidad para aportar las mejores decisiones técnicas a favor de un manejo sustentable del agua, por lo que lo exhortó a comprometer su capacidad de trabajo en el logro de los objetivos planteados por la institución para alcanzar una gestión integral del agua.

Publicaciones similares