Home >> Estado >> Designan a Homero Ramos Gloria Presidente de la CDHE

El Congreso del Estado hizo  la designación de Homero Ramos Gloria, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en base a una terna propuesta por el Gobernador del Estado, en virtud de la renuncia a dicho cargo, Miguel Arizpe Jiménez.

En sesión ordinaria efectuada este martes, se realizó la toma de Protesta  de Ramos Gloria como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por un periodo de seis años.

El funcionario expresó que la función que desempeñará será un gran reto en los diversos temas relacionados con los derechos humanos en donde la política de la nueva administración será de “gran transparencia y puertas abiertas”, para quienes soliciten orientación y asesoría.

“Yo creo que tenemos que ser un enlace que refleje una prevención en derechos humanos con el resto de las dependencias públicas, el Gobierno es una parte importante. Creo que vale más tener una política de prevención funcional a través de aquellos que prestamos un servicio público que luego ser alguien que solo está recomendando cuestiones que pueden ser previstas”, dijo.

Indicó que para este objetivo se buscará abrir un diálogo y establecer convenios con las instancias que más violentan los derechos con la finalidad de prevenir situaciones.

Ramos Gloria, destacó la reforma que está en proceso para que las recomendaciones puedan tener un carácter de atención jurídica y obligatoria, a fin de que no sólo quede en una llamada de atención.

En relación al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las condiciones en que trabajan los mineros, dijo que será unos de los trabajos pendientes que atenderá la instancia estatal.

Hizo mención de que la Comisión estatal contribuirá para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en las que se destacan tres puntos: primero que todos los que explotan el carbón estén dentro de la normatividad, condiciones adecuadas de trabajo y finalmente una inspección puntual de las dependencias correspondientes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top