Home >> Estado,Politica >> Designa IFE a consejeros electorales en Coahuila

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- El Instituto Federal Electoral designó a 42 consejeros que participarán en los próximos comicios federales, en el que se designará a los integrantes del Congreso de la Unión y al Presidente de la República Mexicana, dichos ciudadanos realizarán tareas de vigilancia y supervisión de los procedimientos que se llevarán a cabo en sus respectivos distritos, así lo manifestó José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila.

Los presidentes del Distrito IV y VII, correspondientes a Saltillo, son Alejandro Salgado Salgado y Luis Fernando Villalobos Alvarado, respectivamente, quienes comenzará a ejercer sus funciones a partir del 14 de diciembre y concluyen su labor en el mes de julio. 

Mencionó que dichos consejeros tendrán como responsabilidad llevar adecuadamente el proceso electoral federal 2011-2012 en el área distrital, donde determinarán la ubicación de las casillas, la contratación de capacitadores, llevan a cabo el cómputo distrital, entre otras funciones.

En vocal ejecutivo dejó en claro que los consejeros electorales no son empleados del IFE, por lo que tienen la facilidad de continuar en sus ocupaciones diarias o estudios, sin embargo se les otorga una dieta de participación que equivale a 8 mil pesos al mes, aproximadamente.

“No es un pago, eso lo hacemos así porque nos interesa seguir manteniendo su calidad de ciudadanos, no son empleados del IFE “, declaró.

Con el fin de proyectar un buen desempeño en el próximo proceso electoral, Vázquez López dijo que luego de tomar protesta, los consejeros se someterán a un curso de capacitación en este mes, y añadió que el 60 por ciento de los mismos, cuentan con experiencia dentro de los  comicios.

“Algunos de ellos han sido consejeros electorales, otros han sido capacitadores, otros  miembros del IFE desde hace algunos años, el 40 por ciento restante, no tiene una experiencia completa en la cuestión electoral pero son personas muy preparadas”,  recalcó.

Los 42 consejeros electorales estarán esparcidos en los siete distritos que conforman el estado de Coahuila, cada distrito tendrá a su cargo seis representantes que detallarán la información que surja antes y durante los próximos comicios electorales.

Los presidentes de los consejos electorales quedaron de la siguiente manera:

Distrito I: José Luis Riojas Heredia

Distrito II: José Luis Hernández Mier

Distrito III: Óscar Mario Medina Martínez

Distrito IV: Alejandro Salgado Salgado

Distrito V: Luis Alvarado Roche

Distrito VI: David Segura Millán

Distrito VII: Elías Fernando Villalobos Alvarado

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top