Home >> Coahuila,Estado >> Desestima Protección Civil de Coahuila alerta de tornados en redes sociales
Desestima Protección Civil de Coahuila alerta de tornados en redes sociales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 24 de mayo de 2016.- Ante la alerta emitida en redes sociales por el usuario “Detectando Tormentas”, que advierte posibilidad de tromba o tornado en algunas regiones de Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil emitió un comunicado en donde desestima esta información, y señala, que no es oficial.

Sin embargo, no precisa los pronósticos a corto plazo establecidos por fuentes como el Servicio Meteorológico Nacional, considerando que la noche del lunes se registró una tromba en la región carbonífera y en Saltillo una lluvia dejó como saldo la muerte de un joven de 17 años.

El usuario que se identifica como Jesús Cabello cuenta con 59 mil 323 seguidores, y cabe mencionar ha sido certero en sus pronósticos en otras ocasiones, en que ha estado ausente información de la autoridad, aunque es importante señalar como lo destaca Protección Civil que no se trata de una fuente oficial.

La alerta del usuario de la red de facebook señala: ” Mañana 25 de Mayo 2016 Tromba o hasta probabilidad Tornado
entre Torreón, Parras, Castaños, Saltillo, Ramos y lugares cercanos a estas Ciudades mencionadas. Tornados también al Norte de Coahuila. Les avisamos con 36 horas de anticipo para que usted y su familia tengan las debidas precauciones”.

Emite recomendaciones como evitar transitar en carretera por los próximos 2 días, prepararse en caso de que falle la electricidad, no tratar de pasar arroyos, desenchufar aparatos eléctricos y electrónicos, y mantener teléfonos de axilio a la mano.

Trascendió que ante esta alerta, algunas regiones entraron en preocupación e intentaron evacuar algunos poblados.

Por lo anterior, Protección Civil informó, “En relación a una información NO OFICIAL difundida a través de las redes sociales, la cual hace referencia a fenómenos naturales que afectarán de manera drástica a diversos municipios de la entidad en todas sus regiones, la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, señala que el Servicio Meteorológico Nacional, es la ÚNICA fuente oficial del Gobierno de México, consultada por los cuerpos de auxilio y respuesta a emergencias en los tres niveles de gobierno”.

Por lo anterior se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emite el Sistema Meteorológico Nacional a través de su portal en internet  www.smn.cna.gob.mx  su cuenta de Twitter @conagua_clima, así como el Sistema Nacional de Protección Civil www.proteccioncivil.gob.mx y su cuenta de Twitter @pcsegob y @pccoahuila, así como las autoridades estatales y municipales a fin de tomar las medidas preventivas.

Aunque indicó que se encuentran monitoreando las condiciones climatológicas y cualquier información se dará a conocer a través de los medios de comunicación a la brevedad posible, hasta el momento no se ha enviado ninguna información al respecto.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top