Home >> Coahuila,Politica >> “Deseo gobernar Coahuila”, confirma Hilda Flores
“Deseo gobernar Coahuila”, confirma Hilda Flores

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 26 de octubre de 2016.- Al rendir su informe legislativo, la Senadora Hilda Flores Escalera, reafirmó sus aspiraciones para gobernar Coahuila y su intención de buscar la candidatura del PRI en esta entidad, por lo que pidió una contienda justa y equitativa.foto-1

Ante la pregunta de ¿quiero gobernar Coahuila?, la respuesta es sí, dijo al concluir su rendición de cuentas ante los ciudadanos en un evento que se llevó a cabo en Torreón.

Aseguró que el PRI sigue siendo la mejor opción para gobernar el estado; sin embargo, indicó que los militantes deberán entrar a un proceso de reflexión al interior de su partido.

“Nuestro instituto político tiene una base muy sólida, no perdamos de vista su origen, esta fincado en la diversidad social, su unidad y coexistencia, inclusión en una palabra”, expuso.

Destacó que el PRI Coahuila ha sido uno de los principales impulsores en abrir los espacios a las mujeres a través de sus reformas legislativas. Añadió  que el 52 por ciento de la lista nominal de electores lo integran mujeres; sin embargo lamentó que no gobiernen ni al 2 por ciento de la población nacional.

Previo a su informe, la legisladora declaró que la elección del candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila no es un tema de género sino de talento y generosidad, de hombres y mujeres, aunque al final puntualizó que cuenta con la capacidad para gobernar el estado.

foto-2Cabe mencionar que en su informe legislativo ocupó la mayor parte del tiempo en saludar a sus invitados y presentar su trayectoria, y argumentó que detallar las iniciativas le llevaría mucho tiempo por lo que se limitó a señalar que el tema principal es la inclusión.

Al evento asistieron varios de los calefatos como el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme; el diputado federal y ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso; el delegado de economía en Nuevo León, Enrique Martinez y Morales, el ex diputado Román Alberto Cepeda.

También acudieron a su informe la líder del PRI Coahuila, Verónica Martínez; la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovic; la Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado y Presidenta del Organismo nacional de Mujeres del PRI, Diva Gastelum,  el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto; el senador Tereso Medina; el exalcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes; de Acuña, Evaristo Lenin; los alcaldes de Parras, Jiménez, San Pedro, Cuatrociénegas, Viesca y Matamoros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top